Gobierno de Nicaragua continúa invirtiendo en infraestructuras deportivas

nicaragua

El nuevo estadio de Bilwi tendrá la capacidad de albergar a 10 mil espectadores. 

Con un 40 por ciento en obras, avanza la construcción del nuevo estadio de béisbol de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Te puede interesar:Inauguran planta de mejoramiento genético porcino en Ticuantepe

Jonatán Díaz, arquitecto de la Secretaría Regional de Transporte e Infraestructura del Gobierno Regional, está a cargo del proyecto y explica el avance.

 

"Anualmente el Gobierno Regional invierte 4 millones de córdobas en este proyecto y actualmente el avance es del 40 por ciento; se ha trabajado en las graderías, en los dogauts, también  el drenado del estadio y parte del muro perimetral. Este año se pretende alcanzar un 60 por ciento en las obras, se logró conseguir otros recursos de 8 millones de córdobas con la cual pretendemos trabajar en el techo para que el estadio ya vaya agarrando forma", detalló.

Foto: Construcción de Nuevo estadio en Bilwi/TN8

El estadio se encuentra ubicado en la comunidad indígena Lamlaya, el cual tendrá la capacidad de albergar a 10 mil espectadores.

El arquitecto Díaz mencionó que "el estadio contará con tiendas, dos baterías sanitarias, una sala de entrevistas y los asientos serán de polietileno o plástico". 

Esta importante obra está siendo ejecutada por el Gobierno Regional del Caribe Norte, con el financiamiento del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Culmina adoquinamiento

Otra obra muy importante que está en proceso de finalización, es el adoquinamiento de 503 metros lineales. En pocos días se inaugurará este proyecto que facilitará el tránsito en toda época del año.

 

 

Foto: Proyecto de adoquinado de 503 metros lineales/TN8

Actualmente  los obreros se encuentran culminando y retocando los últimos detalles. 

Es importante mencionar que este proyecto generó más de 50 empleos temporales que dinamizó la economía de las familias.

"El proyecto será entregado este próximo 25 de junio, con todos los detalles, entre ellos reductores de velocidad, señales de tránsito y cunetas entre otros", detalló el ingeniero Yassir Vega, supervisor del proyecto.

El ingeniero Vega también informó que "paralelo a esta obra ya dio inicio el proyecto de construcción de más de 300 metros lineales de adoquinamiento de dos cuadras en el barrio Aeropuerto de esta ciudad caribeña que será entregado en un plazo de 30 días".