San Rafael del Sur: Escuela Hotel Casa Luxemburgo inicia matrículas

nicaragua

Construir un mejor porvenir a través del estudio técnico es la oportunidad que ofrece en cada inicio de matrícula la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, (EHCL), brindando carreras y oficios de manera gratuita avalados por el Tecnológico Nacional.

Te puede interesar: Escuela Hotel Casa Luxemburgo promueve la nutrición con los huertos

Julio Navarrete, subdirector de este centro tecnológico manifiesta que todas las carreras ofertadas se desarrollan en ambientes reales bajo el modelo de aprender haciendo

 

“En este segundo semestre hasta el primero de julio, estaremos en el proceso de prematrículas para que las personas interesadas puedan realizar su examen de actitud y poder matricularse en las especialidades de Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Técnico General en Servicio de Cocina y gastronomía, estas con tercer año aprobado y cédula de identidad. Pueden asistir a nuestras instalaciones y hacer su prematrícula”, refirió Navarrete.

nicaragua, educacion, turismo, hotel luxemburgo, tecnologico,
Foto: Los jóvenes cuentan con espacios de prácticas/TN8.

También se estará ofertando el curso de Operaciones Auxiliares, Camareros, con el único requisito de tener el sexto grado de primaria aprobado.  

Prácticas 

Durante el desarrollo de las carreras, los estudiantes cuentan con espacios didácticos reales, donde ponen en práctica todas las competencias profesionales adquiridas. 

“El dominio de barismo, cafetería, montaje de restaurante, el dominio de una segunda lengua como es el idioma inglés. El estudiante aprenderá elaboración de comidas nicaragüenses e internacionales, postres de restaurantes, en fin los estudiantes una vez egresados de las diferentes carreras adquieren un perfil con actitudes profesionales para desarrollarlas en los diferentes espacios derivados a sus capacidades”, expresó Manuel Rodríguez, responsable de educación inicial Escuela Hotel Luxemburgo.

nicaragua, educacion, turismo, hotel luxemburgo, tecnologico,
Foto: Los jóvenes cuentan con espacios de prácticas/TN8.

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo forma parte de los centros tecnológicos promovidos por el Gobierno Central, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, en el centro turístico Pochomil, de la terminal de buses 400 metros al Sur. La matrícula es gratuita, el requisito más importante es tener deseos de superación y aportar al desarrollo y crecimiento socio económico familiar.