Madriz: Se extiende el programa NICAVIDA en el municipio Las Sabanas

nicaragua

Continúa el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y la alcaldía del municipio Las Sabanas, Madriz, capitalizando a los campesinos, impulsando estrategias para el desarrollo rural; en esta ocasión en la comunidad Buena Vista.

Te puede interesar: Capitalizan talleres de textil vestuario en Madriz

El programa NICAVIDA se ejecuta en el marco del aseguramiento de la alimentación nutricional en las familias del campo, con la entrega de herramientas para impulsar pequeños negocios para la agricultura familiar y emprendimientos en el campo.   

 

 

nicaragua, madriz, familias, beneficios, produccion, economia, herramientas, negocio,
Foto: MEFCCA realiza entrega de herramientas para impulsar pequeños negocios/TN8

El programa está acompañado con la entrega de plantas frutales y ornamentales como complemento para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. 

NICAVIDA es un programa que se ejecuta en el corredor seco del país y en el municipio Las Sabanas. Es la primera entrega atendiendo a más de 500 familias asociadas para trabajar los planes familiares, quienes fortalecerán sus medios de vida

nicaragua, madriz, familias, beneficios, produccion, economia, herramientas, negocio,
Foto:MEFCCA realiza entrega de herramientas para impulsar pequeños negocios/TN8

“Este apoyo a las familias emprendedoras me motiva a seguir trabajando porque veo a la mayoría de los protagonistas son mujeres acompañadas de sus familias, como trabajo complementario en el hogar para impulsar la economía”, manifestó Skarleth Hoyes López, secretaria política en el municipio. 

Desarrollo de la economía

“Es a través del Ministerio de Economía  Familiar que el Gobierno implementa este programa, enfocado a desarrollar la economía cimentada en el trabajo del campo”, expresó don Octavio González, protagonista de Las Sabanas.

El Gobierno está trabajando en el emprendimiento con productores del campo, diseñado en el plan nacional de desarrollo humano con el fortalecimiento de las familias en el campo con emprendimientos para mejorar la economía familiar.

Las familias de la comunidad Buena Vista que están recibiendo este beneficio en su mayoría son de escasos recursos económicos, y con este programa son motivados a mejorar sus condiciones de vida.

Hay productores que trabajan en el cultivo de granos básicos, café y hortalizas, que se convierte en una oportunidad para trabajar con nuevas herramientas que fueron entregadas por el Gobierno.