Nueva Segovia: Avanza según lo previsto construcción de monumental hospital

nicaragua

El departamento Nueva Segovia, tendrá un nuevo y monumental hospital, lo que significa que el proyecto traerá un profundo impacto social entre las familias de la zona norte de Nicaragua.

Te puede interesar: San Rafael del Sur avanza con proyectos de infraestructura vial

Entre las actividades ingenieriles que se están ejecutando en estos momentos, se avanza con las obras gris en el edificio A, se están construyendo paredes de bloque de 15 centímetros en los niveles 1 y 2.

 

También se está armando de acero e instalando las vigas de losa en la azotea o el nivel 3.

nicaragua, nueva segovia, construccion, hospital, impacto social,
Foto: Avances en la construcción/Cortesía. 

En los edificios A y B, los principales se están colocando el armado de acero, las vigas y el concreto sobre el muro central. 

Se puede apreciar las maquinarias que trabajan operativamente para subir los materiales a los niveles superiores, una batería de trabajadores que aportan al movimiento. 

Se describe en el informe del avance, que la construcción de paredes de bloque de 15 y 10 centímetros en los niveles 1 y 2 está en los tiempos previstos, también que han iniciado la etapa de obras gris en el edificio E.

También los ingenieros de la obra, han informado que hay avances notorios en la mampostería del gigantesco proyecto que se suma a varios hospitales que se están edificando casi de manera simultánea en el país, para ampliar los servicios de salud.

nicaragua, nueva segovia, construccion, hospital, impacto social,
Foto: Avances en la construcción/Cortesía. 

También se está instalando el sistema eléctrico, se está avanzando en las obras exteriores como las cisternas de agua potable y la cisterna contra incendios, se están repellando las paredes y la estructura metálica del techo. Especialistas están enfocados en la instalación del sistema contra incendios, así como la colocación de la canalización para luminarias. 

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1,333 Puestos de Salud, 5,806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas, 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.