Paquetes alimenticios a madres con partos múltiples en Matiguás y Río Blanco

nicaragua

En Matiguás y Río Blanco, del departamento de Matagalpa, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), en coordinación con el Ministerio de Salud y Juventud Sandinista, entregó paquetes alimenticios a 39 madres con partos múltiples.

La delegada municipal de Matiguás del Ministerio de la Familia, compañera Ingrid Rodríguez, dijo que en los municipios se entregaron en total 117 paquetes alimenticios y que esta es una obra más que el Gobierno sandinista hace para beneficiar a los más desposeídos, y sobre todo a las madres con partos múltiples.

Lee también: Clínicas móviles llevan atención integral a la Colonia Miguel Bonilla

 

Rodríguez mencionó que esta es la segunda entrega de paquetes que se realiza en este año 2020 en Matiguás y Río Blanco. Al mismo tiempo, destacó que durante la actividad las protagonistas tuvieron la oportunidad de recibir atención médica y una mañana recreativa.

nicaragua, matiguas, rio blanco, paquete alimenticio,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios a madres de patos múltiples en Río Blanco y Matiguás / TN8

La delegada recordó que el programa tiene siete años de estar funcionando, basado en la Ley 718, Ley Especial de protección a las familias con embarazos múltiples y adolescentes embarazadas.

El paquete consiste en arroz, frijoles, azúcar, espaguetis, litros de aceite, bolsas de avena y de pinolillo.

Agradecimiento de los protagonistas

Las humildes protagonistas se sintieron agradecidas con el Gobierno sandinista ya que estos paquetes son un complemento a la canasta básica de cada hogar.

El Programa de Partos Múltiples del Ministerio de la Familia atiende a más de 2 mil protagonistas en Nicaragua.

nicaragua, matiguas, rio blanco, paquete alimenticio,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios a madres de patos múltiples en Río Blanco y Matiguás / TN8

Con la aprobación en la Asamblea Nacional en 2010 de la ley 718, Ley Especial de Protección a las Familias de Partos Múltiples, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) ejecuta el Programa de Partos Múltiples, Adolescentes Embarazadas y Casos Especiales.

Los protagonistas, en su mayoría, son madres solteras que tuvieron partos con más de un bebé y han recibido el apoyo del Gobierno a través de este programa que les brinda paquetes alimenticios trimestralmente y consejerías en valores y familia, crianza y psicológica, así como capacitaciones laborales con INATEC, alcaldías o MEFCCA.