Benefician a 10 familias con letrinas ecológicas en San Marcos, Carazo

nicaragua

La municipalidad siempre con el compromiso de velar por la salud y bienestar de las familias, hizo entrega de letrinas ecológicas con todo lo necesario para su instalación a varias familias del municipio de San Marcos. 

Desde el esfuerzo del Gobierno Sandinista y gracias al hermanamiento con la ONG Visión Mundial, la Alcaldía municipal realizó entrega de letrinas ecológicas a protagonistas de la comunidades de Hugo Chávez y Tomás Borge del municipio de San Marcos en Carazo.

En esta ocasión 10 familias fueron protagonista de este importante proyecto ecológico.

Yulinda Téllez, Alcalde de San Marcos, expresó que con la entrega de esta letrinas mejorará las condiciones de vida de las familias de estás dos comunidades, quienes se encontraban con esta problemática y presentaban vulnerabilidad con el servicio higiénico, el que es de suma importancia en un hogar por la salud de todos y todas.

Lee también: Familias de Managua reciben obras de emergencia por afectaciones de lluvias

Téllez mencionó que las letrinas son acompañadas con su techo, zinc lizo, puerta, la "T" que conecta con los tubos PVC en fin todo listo solo de ir a ubicarla en el lugar donde quedará. 

Este proyecto ha beneficiado a muchas familias de diferentes comunidades del municipio de San Marcos en Carazo. 

En esta ocasión 10 familias fueron protagonista de este importante proyecto ecológico.

Las familias agradecieron la gestión de la municipalidad y el apoyo de Visión Mundial, pues esto viene a resolver la problemática en sus hogares ya que en muchos casos las letrinas no contaban con las condiciones para ser usadas en su hogar.

En esta ocasión 10 familias fueron protagonista de este importante proyecto ecológico.

Por años esta alianza ha venido a beneficiar a muchas familias, en estos tiempos de invierno es importante que las familias mantengan la higiene en sus hogares y esto vendrá a ayudar mucho a que tengan un lugar con condiciones higiénicas.

En esta ocasión la edil exhortó a las familias a mantener las medidas preventivas ante esta pandemia que se vive a nivel mundial,  donde la salud es primordial para este gobierno y ante esta preocupación siempre se está haciendo en llamado a practicar el lavado de manos, distanciamiento, entre otras medidas.