Costeños tendrán mejores condiciones en terminal acuática

bluefields

El proyecto de mejoramiento de la terminal acuática en el Muelle Municipal de la ciudad de Bluefields, fue firmado y entregado a la empresa que llevará la obra que se efectuará en un periodo de un mes.

Gustavo Castro, Alcalde del Municipio de Bluefields dijo que en este proyecto se invertirá la suma de medio millón de córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Castro agregó que dentro de las mejoras se realizará el cambio total de las vigas y zinc del techo, la mejora o reposición de las columnas, el mejoramiento del piso, pintura general, entre otras cosas necesarias para poder dar la seguridad adecuada y comodidad a los casi 500 pasajeros costeños que utilizan esta terminal acuática cada día.

En esta terminal salen y llegan pasajeros de los distintos municipios del Caribe Sur, como Kukra Hill, Laguna De Perlas, La Desembocadura, entre otros municipios.

Lea además: Pasos firmes en construcción del nuevo hospital en el Caribe Norte

Estas mejoras vendrán no solo a mejorar la fachada, también van a garantizar comodidad a la hora de estar esperando la salida del transporte, o la espera de cualquier encomienda que venga con destino a Bluefields.

En la entrega del sitio del proyecto estuvieron presente autoridades políticas del Municipio, los ingenieros que llevarán la obra, autoridades municipales y como testigos la misma población que esperaban su salida en los distintos transportes acuáticos, quienes aplaudieron el inicio de este proyecto.

Esta terminal ha sido utilizada por más de 30 años y la administración pasada de la Alcaldía había logrado darle un mantenimiento, sin embargo con el tiempo parte de esta infraestructura se ha deteriorado.

En un mes las y los costeños estarán estrenando las mejoras de este proyecto que beneficiará no solo al Blufileño, pues esta terminal es utilizada por costeños de todos los municipios de esta bella parte del país, Caribe Sur.