Dan por inaugurado el segundo Arboretum en el departamento de Granada

nicaragua

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este viernes se dio por inaugurado el arboretum municipal en Nandaime, ubicado en el Parque de Ferias.

Ahí estuvieron presentes las autoridades municipales, delegados departamentales de las instituciones del INAFOR, MAG, INTA y la alcaldía municipal.

Lee también: Escuelas de Nicaragua celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

 

Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime, dijo que desde inicios de mayo se ha comenzado a reforestar las cuencas de los ríos, así como los espacios en cada una de las comunidades de Nandaime.

nicaragua, nandaime, arboretum, granada, medio ambiente,
Foto: Inauguración del arboretum municipal en Nandaime / TN8

Róger Acevedo, alcalde municipal, dijo que esto es un "gran reto para las autoridades del medio ambiente, y qué mejor realizarlo aquí en el Parque de Ferias con un ambiente lluvioso, donde se ha hecho un recorrido para conocer de parte de los especialistas cada una de las especies, explicadas a los participantes, donde hay docentes que replicarán y hasta pueden venir con sus alumnos a conocer cada especie y así fomentar en los alumnos esos conocimientos ambientales y científicos".

Por el bien de la naturaleza

Todo esto es con el fin de mantener las especies nativas y que sirva de referencia educativa.

Carlos Vanegas, responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Nandaime, dijo que estas especies nativas algunas se están perdiendo, pero ellos desde el vivero municipal están tratando de rescatar y entregar plantas a los pequeños productores, para que ellos reforesten y seguir manteniendo principalmente la madera preciosa.

Germán Zamora, delegado del INAFOR Granada, dijo que en este arboretum recién inaugurado hay 35 especies nativas como cedro, caoba, pochote, genízaro, ñámbaro o granadillo, entre otras.

nicaragua, nandaime, arboretum, granada, medio ambiente,
Foto: Inauguración del arboretum municipal en Nandaime / TN8

Este arboretum fue dedicado a un héroe y mártir de Nandaime, asesinado en Tola por la Guardia Nacional hace 41 años.

Rommel Rivera Carrasquilla, sobrino del héroe y mártir Rommel Carrasquilla, dijo que en el nombre de la familia está completamente contento por seguir recordando al hombre que "entregó su vida por nuestra Revolución y que sus ideales se mantengan vivos".

Cabe destacar que este es el segundo arboretum que se inaugura en el departamento de Granada de cuatro que están programados.