Productores de Ometepe reciben semillas mejoradas

nicaragua

Poniendo en práctica todas las medidas de protección ante la pandemia del COVID19, productores de la Isla de Ometepe recibieron de parte del hermano pueblo de Taiwán, la donación de semillas de ajonjolí negro.

El acto de entrega estuvo a cargo de autoridades locales, un representante de la misión Taiwán y un técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Te puede interesar: Carazo: Familia productora de piña trabajan con buenas expectativas

 

Gracias a esta importante entrega más de 200 manzanas serán cosechadas con esta bendita semilla durante este invierno, en que se espera una buena producción de ajonjolí negro. 

La asistencia técnica en el campo está garantizada gracias al apoyo del Gobierno nicaragüense a través del sistema de producción, consumo y comercio.

Foto: Acto cultural en la entrega de semillas por parte del INTA/TN8

Estrategias para mayor producción

“Las condiciones productivas y la diversificación de diferentes rubros que a través de las estrategias  ha venido impulsado nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del sistema de producción, estas son nuevsa estrategias que muchos la han utilizado, pero que hoy la vamos a profundizar en más de 276 manzanas a nivel de isla. Es una bendición de Dios, casi 300 manzanas serán cosechadas con ajonjolí negro”, explicó Aurora Elena Álvarez, alcaldesa del municipio Altagracia.

Por su parte los productores beneficiados agradecieron la buena gestión del Gobierno Central que junto al hermanamiento con la República de Taiwán, fortalece las estrategias productivas que potencian y mejoran la calidad de vida de las familias productoras del Oasis de Paz.

Foto: Productores reciben semillas de ajonjolí negro /TN8

“Agradecerle a las personas y al Gobierno de Nicaragua, al gobierno extranjero que de la mano, nos están brindando esta oportunidad a nosotros como productores que somos”, dijo uno de los beneficiados con esta semilla.

Clifor Chavarría, representante de la misión Taiwán, explicó los beneficios de la semilla de ajonjolí negro, el objetivo es producir más sin aumentar la frontera agrícolamedio ambiente.