Abren paso en puente de Tecolostote tras fuertes lluvias

nicaragua

Tras las fuertes lluvias del miércoles en el departamento de Boaco, el Ministro de Transporte realizó un recorrido para evaluar los daños ocasionados por el desborde del río en el sector Tecolostote.

Es así que en Tecolostote, municipio San Lorenzo, se rehabilitó el paso vehicular y peatonal del Puente El Recreo en la comunidad del mismo nombre.

De tu interés: Lluvias provocan desborde del río en puente de Tecolostote, Boaco

Estas lluvias dejaron como resultado tres viviendas anegadas en el barrio Germán Pomares, tres en el barrio Uriel García y seis en la comarca El Palo, además ocasionó daños en algunos cultivos en la comarca Miramontes.

nicaragua, boaco, reparacion, danos, puente, tecolostote,
Foto: Trabajos para rehabilitar el paso en el Puente El Recreo, sector Tecolostote, Boaco / TN8

"Andamos visitando el sector afectado y que nos corresponde, donde tenemos seis viviendas anegadas, donde no se sufrió consecuencias y un arrastre de las mismas aguas de 32 vacas de las cuales hemos encontrado 17. Nosotros como Frente Sandinista estamos acompañando a las familias, desde el COMUPRED nos activamos de inmediato, nos comunicamos y comenzamos a visitar los lugares afectados y nos aseguramos que las familias estuvieran bien. Gracias a Dios no hay consecuencias", manifestó Carlos González, secretario político municipal de San Lorenzo, sector Tecolostote.

Preparación ante eventualidades

nicaragua, boaco, reparacion, danos, puente, tecolostote,
Foto: Trabajos para rehabilitar el paso en el Puente El Recreo, sector Tecolostote, Boaco / TN8

"Nosotros venimos preparando a la gente ante este tipo de amenazas con los ejercicios nacionales que se han venido haciendo y la organización de un invierno seguro. Desde antes que se den las eventualidades nosotros ya tenemos preparadas a las personas, tenemos identificadas las casas que pueden sufrir anegación y en la vía publica; aquí en la carretera hemos visto que el drenaje que se hizo ha garantizado mejor salida del agua y menos inundaciones en las comunidades que aquí se inundaban", expresó Marcos Sandoval, alcalde del municipio San Lorenzo.

Las autoridades esperan más lluvias fuertes en lo que queda de la semana, pero ya están preparados desde la comunidad hasta los cuerpos de primeros auxilios.