Entregan bonos tecnológicos a familias del sector rural de León

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), entregó 20 bonos tecnológicos a las familias de las comarcas San Carlos y Los Mangos, del sector rural de la comunidad indígena de Sutiaba en León. 

Con estos materiales de construcción se fortalecerá la reproducción en la crianza de gallinas, cerdos y ganado. 

El programa NICAVIDA beneficia a las familias de escasos recursos económico.

“Estamos entregando siete bonos tecnológicos a las familias para construir sus gallineros, estamos entregando dos bonos tecnológicos para las familias que van a construir salas de ordeño en sus fincas y vamos a construir 11 chiqueros para las familias que están reproduciendo cerdos", destacó Norman Pérez, delegado del MEFCCA en León.

 

Lee también: ENATREL atiende rápido las interrupciones de energía por las lluvias

"Es parte del programa que tenemos como Gobierno para fortalecer la productividad, las estrategias de producción que estamos impulsando desde la presidencia (…) el desarrollo productivo en las diferentes comunidades de León", afirmó.

Mayor producción

El objetivo es que las familias puedan aumentar la producción para mejorar su economía, además de garantizar la seguridad alimentaria en el hogar y sus comunidades.
  
“Pienso producir más con la ayuda de Dios. Nosotros lo ocupamos en estos tiempos para consumirlo en mi hogar, en mi familia, pero si hay esta gran oportunidad de tenerlas encerradas y que produzcamos más, eso pues mejor. Le doy primeramente las gracias a Dios y a nuestro Gobierno, le agradezco mucho, tengo más de 60 años y nunca, jamás, había recibido un beneficio como este”, dijo Teodora del Carmen Velásquez, habitante de la comunidad Los Mangos.

El programa NICAVIDA beneficia a las familias de escasos recursos económico.

“Hacer mi gallinerito para que salgamos adelante, que de ahí vivamos, ya a mi edad necesito estar en casa. Tengo como 30 gallinas, tengo chompipes, de todo hay en la casa”, expresó María de Jesús Rodríguez, otra habitante de la comunidad Los Mangos.

El programa NICAVIDA beneficia a las familias de escasos recursos económicos, de esta forma se contribuye para mejorar la situación de vida en el seno familiar.