Feria de salud prioriza atención a embarazadas en Bilwi

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa acercando la salud en barrios del casco urbano de la ciudad de Bilwi, municipio Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, esta vez se desarrolló una feria de salud, priorizando a las embarazadas

Así es que el MINSA inició con una jornada por la salud de las familias en Puerto Cabezas, siendo el primer barrio atendido Nueva Jerusalén, un barrio vulnerable a la malaria.

Lee también: Estudio TN8: "La lluvia es un desafío y todos los años nos preparamos"

nicaragua, salud, clinica movil, bilwi, barrio nuevo jerusalen,
Foto: Atención del personal de salud a familias de Bilwi, Caribe Norte / TN8

La doctora Rafaela Castro, responsable del puesto de salud del barrio Nueva Jerusalén de Bilwi, compartió las atenciones que se brindan en la feria. 

“En esta feria de salud estamos garantizando que se les realice el ultrasonido a todas nuestras embarazadas del sector. Teníamos muchas citas programadas y con esta feria vamos a acortar el tiempo, hoy las mujeres se van a ir con una atención prenatal de calidad y su ultrasonido obstétrico", indicó Castro.

Prioridad a las mujeres embarazadas

En la feria se priorizó a las mujeres embarazadas con ultrasonidos, Papanicolaou y otras atenciones directas a las mujeres.

Al respecto la señora Emelina Bans, pobladora del barrio Nueva Jerusalén, dijo que "es una buena manera de ayudar a las personas que se encuentran enfermas. Sabemos que en este barrio hay varios casos de malaria y es muy importante que nos vengan a atender con estas ferias de salud. Muchísimas gracias a nuestro Gobierno”.

nicaragua, salud, clinica movil, bilwi, barrio nuevo jerusalen,
Foto: Atención del personal de salud a familias de Bilwi, Caribe Norte / TN8

Otra embarazada que llego a recibir atención expresó que es “muy importante la feria, por que hay muchas mujeres embarazadas que necesitamos atención, más con la situación que estamos pasando con la enfermedad del COVID-19, necesitamos ser atendidas para evitar cualquier complicación, necesitamos saber cómo va el desarrollo de nuestros hijos”.

La feria de salud se desarrolla en el puesto de salud ubicado en dicho barrio, con el apoyo de la clínica móvil, posteriormente se trasladarán a otros barrios de la zona.