Llevan energía eléctrica a familias de San Juan del Sur, en Rivas

nicaragua

El 97.5% de los habitantes del municipio San Juan de Sur, en el departamento de Rivas, ya cuentan con el servicio básico de energía eléctrica que el Gobierno de Nicaragua ha llevado a través de la Empresa Nicaraguense de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

En este sentido el gobierno municipal de San Juan del sur, en la comunidad Las Parcelas, inauguró la ampliación del servicio de energía eléctrica, donde 16 familias fueron beneficiadas y de esta manera tendrán una mejor calidad de vida, mayor seguridad y oportunidad de emprender nuevos negocios para generar divisas económicas. 

 

Lee también: Productores de Ticuantepe trabajan la tierra con optimismo

Energía para zonas rurales

nicaragua, san juan del sur, energia electrica, las parcelas, electrificacion,
Foto: Autoridades de San Juan del Sur durante inauguración del servicio de energía eléctrica en Las Parcelas / TN8

Según informe de la alcaldía muncipal sanjuaneña, la inversión en este proyecto de electrificación es de 1 millón 79 mil córdobas netos y dividido a cada vivienda se invirtió 67 mil córdobas, lo que traduce en progreso y atención para todas las familias que habitan en zonas rurales de todo el país.

El proyecto había sido solicitado por todos los pobladores durante muchos años, los que manifestaron sentirse contentos con la respuesta del Gobierno sandinista, debido a que con la puesta en marcha de la energía eléctrica se abren nuevas oportunidades para cada una de las personas que conforman el poblado Las Parcelas.

Las autoridades dieron a conocer que para los próximos meses, se tiene proyectado llegar a más familias de las zonas rurales. 

Adelantaron que la solicitud de las familias ya está en manos de ENATREL, los que se encargarán de completar el proyecto y de esta manera llevar energía eléctrica al 100% de las familias, sabiendo que es un derecho humano contar con este servicio básico.