Nandaime: Fuertes lluvias provocan daños a viviendas en sectores vulnerables

nicaragua

Una hora de lluvia fue suficiente para que las calles se llenaran este miércoles. Las fuertes lluvias en el departamento de Carazo, más la lluvia en este sector de Nandaime, hace que circule gran cantidad de agua por este municipio poniendo en peligro muchas viviendas.

Te puede interesar: Autoridades de Managua recorren puntos de afectación por lluvias

Los arroyos tomaron fuerza y arrastraban lo que le salía a su paso en el sector del barrio Oscar Turcios, barrio José Dolores Estrada, en la salida principal de las aguas de todo el municipio que van a dar al arroyo general que viene desde el sector de Masatepe y pasa por Nandaime, llevando esas aguas hasta el Gran Lago.

 

 

Foto: Fuerte corrientes ocasionadas por lluvias/TN8

Gracias al trabajo que realizó el MTI en el sector de Las Breñas 2 y 3, en esta lluvia no afectó a las comunidades que año con año se inundaban

Fueron muchas las fotos y videos circulando en las redes sociales de los diferentes sectores de Nandaime donde se logra ver como unas personas en el sector del Estadio amarraban un vehículo para que las fuertes corrientes no lo arrastraran.

Foto: Fuerte corrientes ocasionadas por lluvias/TN8

Atención a puntos críticos

Cabe destacar que en el municipio de Nandaime de 23 puntos críticos que habían año con año se viene realizando obras de mitigación reduciendo así el número de sitios vulnerables. Hasta la fecha se contabilizan unas seis sitios y algunas zonas en el casco urbano, que por la posición geográfica en ciertos momentos son afectados por los fuertes aguaceros.

Al cierre de esta edición la lluvia no había cesado y por lo tanto no se conoce todavía un reporte el COMUPRED local, aunque las autoridades están preparadas ante cualquier desastre natural, con las brigadas de respuesta local (BRIMUR), así mismo la Dirección General de Bomberos y las diferentes instituciones que componen la organización local.