Realizan concurso de grafiti en Ocotal para dar mensaje contra las drogas

nicaragua

Como parte de la campaña “Por una Vida Libre de Drogas”, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la alcaldía de Ocotal, realizaron el primer concurso municipal de grafiti, donde los protagonistas fueron los jóvenes

Una pared, aerosol y mucho ingenio es el trinomio perfecto del arte del grafitis para expresar un mensaje de concientización al no consumo de las drogas que matan.

Marcel Corea, uno de los participantes, dijo que el grafiti no solo es una motivación para expresar sus sentimientos, sino una manera para enviar un mensaje a quienes tienen la oportunidad de ver sus creaciones.

 

De tu interés: Desarrollan jornada de educación vial en Muy Muy, Matagalpa

nicaragua, grafiti, concurso, ocotal, nueva segovia, drogas,
Foto: Grafiti realizado en el polideportivo de Ocotal como mensaje contra las drogas / TN8

Corea explicó que “mi dibujo es la creación de ventrílocuo – un títere que controla un peluche -, que simboliza cómo la juventud muchas veces es controlada por el vicio del licor y las drogas hasta llevarnos a perderlo todo, la familia y hasta la vida si no nos detenemos a tiempo”.

Mural para todo el pueblo

Todos estos colores, figuras y símbolos de manera artística quedaron fijadas en paredes del polideportivo local como un cartel que motiva a la prevención.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, manifestó que este es el primer concurso con jóvenes de diferentes barrios que tienen el talento, los que recibieron premios económicos como un estímulo y motivación para que vayan por el camino del bien. “Un talento que en esta ocasión nos deja un significado grande sobre las consecuencias por el consumo de las drogas", refirió.

Janier Hernández dijo que quiso "personificar caricaturas que representan lo que las drogas te quitan el dinero, el tiempo, el amor de la familia, todo eso lo perdemos por andar en malos caminos”, reflexionó.

nicaragua, grafiti, concurso, ocotal, nueva segovia, drogas,
Foto: Grafiti realizado en el polideportivo de Ocotal como mensaje contra las drogas / TN8

Aprovechó para dar su agradecimiento a los organizadores de esta iniciativa que les hacen salir de la rutina y alejarse de los vicios.

Por su parte Lester Martínez, secretario político de Nueva Segovia,  ijo que las drogas son un mal donde los más vulnerables son los jóvenes. 

“La prevención es muy importante porque lo que deseamos es cuidar la vida, una prioridad del Gobierno que promueve un sinnúmero de espacio de recreación sana para que los jóvenes puedan salirse de las drogas y buscar en qué tener ocupada la mente”, afirmó.