INAFOR inaugura Arboretum municipal en La Concordia, Jinotega

nicaragua

La mañana de este miércoles en el municipio La Concordia departamento Jinotega, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en coordinación con Juventud Sandinista y autoridades municipales de dicho municipio, desarrollaron la inauguración de un Arboretum municipal, en el instituto nacional Edmundo Matamoros.

Te puede interesar: Abundancia de frutas y verduras encuentra en el Mercadito Campesino

 

Este Arboretum, lleva el nombre de Roberto Alcalá Zeledón Chavarría, un niño que falleció durante la defensa de la Revolución en el año 1984. Este sitio contiene una gran variedad de plantas ornamentales, exóticas y medicinales, entre ellas eucalipto, jocote, sacuanjoche, mandarina, limón, entre otras.

nicaragua, jinotega, la concordia, arboretum, medioambiente,
Foto: Este Arboretum, lleva el nombre de Roberto Alcalá Zeledón Chavarría/TN8.

Rebeca Orozco, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, expresó sentirse "muy orgullosa porque entre tantos municipios en el país fue La Concordia el sitio escogido a nivel presidencial para tener un Arboretum de talla nacional, que es una forma que contribuye al cuido del medio ambiente". 

Uso y cuido 

Por su parte María Dolores Gaitán, delegada municipal de INAFOR, declaró: "Este Arboretum contiene una amplia variedad de plantas y árboles, hoy a parte de la inauguración se realizó un recorrido a lo largo del Arboretum para explicarle a todos los protagonistas presentes el uso y la familia a la que pertenece cada tipo de especie". 

Aminta López, alcaldesa de La Concordia, manifestó: "Este hermoso sitio natural, es gracias a todos los programas que tiene nuestro Gobierno del comandante Daniel Ortega. Este arboretum lo dedicamos a un héroe, un niño estudiante de este centro que cayó en combate a los 13 años de edad. Nosotros instamos a la juventud nicaragüense a contribuir en estos tiempos al cuido y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente". 

nicaragua, jinotega, la concordia, arboretum, medioambiente,
Foto: También se realizó una jornada de reforestación/TN8.

Es destacar que durante el mes de julio, en el departamento Jinotega, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista e INAFOR, desarrollarán la Jornada Nacional de Reforestación, donde se establecerán 120 viveros, para producir más de 800 mil plantas y la reforestacion de 760 hectáreas.