Continúa la desinfección en espacios públicos de San Marcos

nicaragua

Como parte del compromiso del Gobierno sandinista en hacerle frente a la pandemia que azota el mundo entero, se ha procedido a continuar con la desinfección de espacios públicos para evitar que más personas se contagien.

Las acciones de prevención ante el nuevo coronavirus que afecta a los países del mundo, se toman de manera constante en el pueblo de San Marcos, van desde el lavado de manos que es acción primordial para evitar el contagio hasta la desinfección en lugares aglomerados, como los son los mercados, parques, paradas de buses, escuelas, hogar de ancianos, centros de salud y otros.

De tu interés: Enfermeras de Nicaragua reafirman su compromiso con salvar vidas

Comerciantes aplican medidas sanitarias

nicaragua, pandemia, desinfeccion, prevencion, san marcos, carazo, coronavirus,
Foto: Desinfección para prevenir el coronavirus se aplica en lugares públicos de San Marcos / TN8

El comercio en San Marcos no se detiene, pues los comerciantes buscan el pan del día a día y para ello están tomando de manera responsable las acciones de prevención.

Los dueños de negocio expresaron que todo esto "es muy importante, así evitamos que se expanda más el virus, es muy importante saber que nuestro Comandante trabaja por su pueblo. Nosotros tratamos de tomar las medidas como lavar con cloro, ace (detergente), usar la mascarilla, siempre estar lavándonos las manos", mencionó una comerciante de comidas en San Marcos.

Muchos tienen que salir a trabajar, otros aseguran que es inevitable salir a hacer sus gestiones, pero siempre lo hacen cumpliendo con las medidas.

nicaragua, pandemia, desinfeccion, prevencion, san marcos, carazo, coronavirus,
Foto: Desinfección para prevenir el coronavirus se aplica en lugares públicos de San Marcos / TN8

Autoridades señalan que cada quien debe ser responsable, pero también ha puesto varias estaciones para lavado de manos, así como continuar con la orientación de tomar la distancia y estar usando mascarilla. "Siempre y cuando se estén tomando las precauciones uno puede salir a hacer sus compras", enfatizo Jazmina Espinoza, pobladora.

El trabajo de desinfección se hace de forma continua en la alcaldía, estación policial y otros centros públicos.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud en Nicaragua sigue trabajando arduamente para que cualquier persona con coronavirus sea atendida de la mejor manera, evitando así casos lamentables.