Lluvias ocasionan el colapso de una vivienda en Jalapa

nicaragua

Lo que parecía una tarde amena en familia se convirtió en una tragedia al momento que la vivienda en la que habitaban colapsara. Este el caso de la señora Norma Daysi Álvarez quien es habitante de la comarca El Coyol en el municipio Jalapa 

Te puede interesar: Familia de Vista Xolotlán pasará un invierno seguro con su vivienda digna

Las fuertes lluvias que han caído en todo el territorio nacional continúan provocado diferentes estragos, en esta ocasión una vivienda se vio afectada pese al colapso de sus paredes, debido a la saturación de los suelos producto de la intensas lluvias.

 

"Me encontraba con mis niños dentro de nuestra casa cuando en eso se vino la lluvia y fue de repente que escuchamos el estruendo. Se desplomó una de las paredes quedando a la intemperie y arriesgándonos que nos cayera encima el techo. Los vecinos nos ayudaron ya que expusimos nuestra vida como también la de los niños", expresó Norma Álvarez, propietaria de la vivienda afectada.

Foto:Fuertes lluvias provocan estragos en el municipio Jalapa/TN8

 

Acompañamiento

De inmediato instituciones de primera respuesta (DGB, Alcaldía municipal ) acudieron al lugar de los hechos para realizar el debido levantamiento de los daños ocasionados y así brindar acompañamiento y primera respuesta ante la necesidad que presentaba esta familia.

Bomberos evacuaron a los afectados a una casa vecina donde lugareños brindarán alojamiento a la familia integrada por dos adultos y cinco niños.

Así mismo las autoridades brindaron las medidas de protección a las familias ante situaciones similares como esta; de igual manera se orientó el resguardo de personas de la tercera edad, niños menores de edad, mantener a la disposición lámparas y no exponerse a cruzar ríos, quebradas o cauces que su caudal esté muy fuerte.

Desde ya la municipalidad brinda acompañamiento y entrega de colchonetas, frazadas, víveres, como parte de la responsabilidad compartida con las familias en situaciones vulnerables, siendo la familia una de las principales prioridades para el Gobierno de Nicaragua.