Conmemoran paso a la inmortalidad de Blanca Aráuz en Jinotega

nicaragua

La flor más linda de San Rafael del Norte y heroína nacional Blanca Stella Aráuz Pineda fue homenajeada y recordada por la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional este martes 2 de junio, con la colocación de ofrendas florales en conmemoración a su 87 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte, expresó: "Para nosotros los san rafaelinos es un orgullo que acá en esta hermosa tierra sandinista haya nacido la heroína nacional Blanca Aráuz Pineda, quien hoy a sus 87 años de su paso a otro plano de vida la recordamos con mucho cariño, valor y respeto como ella se lo merece. A la juventud les instamos a que sigamos este ejemplo de Blanca, que se comprometan con la defensa de la patria y la Revolución".

 

De tu interés: Asamblea Nacional rinde honor a dos grandes mujeres parlamentarias

nicaragua, san rafael del norte, blanca arauz, fsln, homenaje,
Foto: Ofrenda floral depositada en Jinotega para homenajear a Blanca Aráuz / TN8

Por su parte Silvia Sequeira, militante del Frente Sandinista, manifestó que "la valentía que ella tuvo en su momento de unirse a la lucha por la defensa de la patria y la Revolución junto al General Sandino, nos debe de servir a nosotros principalmente como mujeres de seguir sus pasos. La lucha que nosotros tenemos el día de hoy no es ni parecida a la que ella libró en su momento, sin embargo ella a pesar de su edad, de ser mujer, tuvo la valentía de unirse a la lucha junto al General en contra de los malos hijos de la patria".

Sobre Blanca Aráuz

nicaragua, san rafael del norte, blanca arauz, fsln, homenaje,
Foto: Ofrenda floral depositada en Jinotega para homenajear a Blanca Aráuz / TN8

Blanca Aráuz se incorporó a la lucha de Sandino desde antes del año 1927, jugó un destacado papel organizando las comunicaciones del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y elaborando reportes telegráficos, que incidieron en el desaliento de las tropas de intervención extranjera.

El 2 de junio de 1933, a consecuencia de las complicaciones del parto de su única hija, Blanca Stella Aráuz Pineda pasó a la inmortalidad.