Se realizó primer encuentro municipal de inglés de primaria en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del martes 2 de junio, en la escuela Mirna Mairena Guadamuz de Estelí, se realizó un encuentro con docentes de educación inicial que imparten el idioma inglés para dar a conocer los avances en las aulas de clases.

Está comprobado científicamente que el ser humano en sus primeros años de haber nacido tiene una capacidad de aprender rápido y retener la informaciónidioma inglés sería la segunda lengua en las aulas de clases de educación inicial.

 

Te interesa: Autoridades educativas realizan celebración virtual por el Día del Niño

"Tomando en cuenta que en la mayoría de los trabajos es necesario el idioma inglés, estamos trabajando con alumnos y maestros para formarles una buena base que le brinde mejores oportunidades. En el congreso de hoy, por ejemplo, se está seleccionando la mejor estrategia metodológica de inglés en primaria, esta luego será presentada a nivel departamental para representarnos el 15 de julio en el congreso nacional", expresó Irela Velásquez, asesora pedagógica del MINED municipal en Estelí

"Es válido mencionar que este año hemos obtenido excelentes resultados, más aun, porque lo hemos incluido en el tercer grado y los niños están tan motivados porque les organizaremos en el mes de diciembre un concierto donde muchos de ellos podrán exponer sus talentos, cantando villancicos en inglés", agregó Velásquez.

nicaragua, ingles, docencia, educacion, asignatura,
Foto: Encuentro de docentes que imparten inglés en la comunidad educativa de Estelí / TN8

Estrategias para un rápido aprendizaje

Las estrategias que utilizan los docentes en los estudiantes para que puedan aprender este idioma es fácil y práctico; los resultados en los últimos años han sido exitosos.

Durante este programa se han trabajado muchas estrategias y una de sus favoritas es la “pizarra divertida”, "esta comprende cuatro temáticas en las que los estudiantes pueden interactuar con sus compañeros y hemos observado excelentes resultados", mencionó la docente Greyling Lanuza.

Esta materia se imparte en 17 centros educativos del municipio de Estelí, la buena aceptación por parte de los niños y niñas ha llevado a decir al Ministerio de Educación que en el 2021 por primera vez los alumnos de cuarto grado se les incluya el inglés.

Deyra Jarquín, directora del centro escolar El Regadillo, valoró que este esfuerzo con los estudiantes es de mucha importancia, ya que "para ellos es bueno porque se les va formando una base desde muy pequeños, eso les ayuda a retener mejor los conocimientos que le estamos impartiendo y los prepara ante una secundaria y universidad que les exige mejores resultados para poder obtener una oportunidad en el futuro.” 

Los maestros participaron en un encuentro para valorar e implementar nuevas iniciativas que se estarán llevando a cabo en los próximos días en la comunidad educativa.