MINED celebra el Día del Niño con encuentros deportivos en Jalapa

nicaragua

En saludo al Día del Niño, en Jalapa, departamento de Nueva Segovia, la mañana de este lunes 1 de junio se realizó un encuentro municipal de fútbol sala que contó con la participación de niños de los diferentes centros educativos del municipio.

Una vida sana fomentando la cultura del deporte en los niños y que cada uno de ellos compartan su experiencia a la par de su formación como futuros profesionales en el país, es el interés que mantiene el Ministerio de Educación a nivel nacional.

 

Lee también: Zoocriadero "La Florida", emprendimiento comprometido con la naturaleza

nicaragua, jalapa, deporte, futbol sala, dia del nino, cultura,
Foto: Niños jugando fútbol sala en Jalapa, en conmemoración a su día / TN8

"Hoy estamos realizando este torneo relámpago donde además de hacer deportes estamos fortaleciendo esas habilidades que tienen nuestros niños, ya que nuestro municipio se ha destacado en torneos nacionales de fútbol sala, ajedrez, entre otras disciplinas, siendo esta ciudad un semillero de futuros deportistas que orgullosamente nos representarán a un futuro como grandes ejemplares a través del deporte", expresó Bayardo Blandón, asesor pedagógico en el área de educación física del MINED en Jalapa.

"Como docentes compartimos la formación en valores pero también propiciamos espacios que permitan su recreación sana, que desde su infancia vayan adquiriendo esa experiencia que les permite alejarse del mal camino cuando ellos lleguen a su juventud", agregó Blandón.

Salud y recreación

"Con el deporte mantengo mi salud , es una alternativa de distracción para mi mente", dijo Gabriel Reynosa, estudiante de la escuela Barcelona España. 

nicaragua, jalapa, deporte, futbol sala, dia del nino, cultura,
Foto: Niños jugando fútbol sala en Jalapa, en conmemoración a su día / TN8

Reynosa destacó que no hay mejor manera que celebrar el Día del Niño que "haciendo lo que más nos gusta, hacer deporte, compartir con nuestros compañeros esa pasión que sentimos por patear el balón. Agradecemos a los maestros de educación física por impulsarnos a hacer a sentir ese amor por el deporte, que nos mantiene nuestra salud física y mental".

Es meritorio recalcar que durante los próximos días de la primera semana del mes del niño y la niña, el MINED realizará una serie de actividades deportivas y culturales rindiendo honor a los mimados de la casa, con espacios que permitirán que los infantes puedan desarrollar sus habilidades y destrezas a través de estos espacios que permiten que los niños puedan formarse en valores y con buenos hábitos saludables.