Bonanza: Comisión de la pequeña minería toman medidas para prevenir el coronavirus

nicaragua

La comisión municipal de la pequeña minería en Bonanza, sostuvo importante encuentro con los presidentes de las 10 cooperativas de mineros artesanales existentes en Bonanza y una del municipio de Rosita.

En dicha reunión se acordó que para evitar la conglomeración de compañeros a la hora de entregar la broza a la empresa HEMCO, cada una de las cooperativas pondrá a una sola persona, la cual va a hacer la entrega de todos los socios en el patio Venus, estos verificaran la entrega de broza durante la pandemia del COVID-19.

 

Las personas que designen por cada cooperativa para lo antes mencionado deben de cumplir con todas las normas de prevención (mascaras, guantes, lavado de mano, etc).

En la reunión participaron el ing. Yelsin Vanegas por la HEMCO, el Lic. Juan Carlos Lagos por la alcaldía de Bonanza.

Este acuerdo que se firmó entre la comisión de la pequeña minería, la empresa privada HEMCO y los presidentes de las cooperativas de mineros artesanales que le venden broza a la empresa, tiene como único objetivo prevenir el COVID-19 en este sector que es de suma importancia en el desarrollo socio-económico de Bonanza y Rosita en el Caribe Norte y entra en vigencia a partir de la otra semana.

Lee también: 100 familias cumplen sus sueños de tener una vivienda en el Día de las Madres

En la reunión participaron el ing. Yelsin Vanegas por la HEMCO, el Lic. Juan Carlos Lagos por la alcaldía de Bonanza.

También Fidencio Barrera Aguilar, presiedente de la cooperativa COOMALUB, la cual tiene 95 socios; Norlan Flores Pineda, presidente de la cooperativa COOPEMIN, que tiene 182 socios; Julio Mendez, presidente de la cooperativa MINARBON, que tiene 204 socios; Francisco Casco, vicepresidente de la cooperativa COOMIMEB que tiene 74 socios.

En la reunión participaron el ing. Yelsin Vanegas por la HEMCO, el Lic. Juan Carlos Lagos por la alcaldía de Bonanza.

Johanna Corea, presidente de la cooperativa COOPEMU, que tiene 116 socios; Leonardo Rojas, presidente de la cooperativa COOMACCCN, que tiene 48 socios; Geovany Colomer, presidente de la cooperativa COOPIMBON, que tiene 52 socios; Absalon Toledo, presidente de la cooperativa COOMADER, que tiene 87 socios.

Además Maribel Cuadra,presidenta de la cooperativa COOPMADEBON, que tiene 22 socios; Aracely Palacios, presidenta de la cooperativa COOPROMIVE, que tiene 121 socios; Julian Martinez Ruiz, representante de la cooperativa COMIANCA, la cual es del municipio de Rosita y Juan José Centeno, presidente de la cooperativa CONCENTRABON, la cual tiene 21 socios que trasladan broza a los mineros artesanales hacia la HEMCO.