Promueven el ecoturismo en Bonanza con el Salto Kikulang

nicaragua

El gobierno local de Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua, dentro de sus proyecciones para el futuro tiene como meta poner en marcha el ecoturismo y por eso se hizo visita al Salto Kikulang, el cual está ubicado a 52 kilómetros al noroeste de esta ciudad caribeña.

El Salto Kikulang está en el territorio Sauni As, de la nación mayangna y traducido al español significa: El Sonido de la Roca.

 

Llegar a este lugar es muy bonito ya que mientras uno camina va disfrutando de lo que brinda la naturaleza que hay dentro de la Reserva Bosawás, así como la cultura de los hermanos mayangnas.

Te interesa: Dan valor agregado a los alimentos a base de plátano en Ometepe

nicaragua, salto, kikulang, ecoturismo, mayangna, caribe norte,
Foto: Autoridades visitan el Salto Kikulang en Bonanza, promoviendo el ecoturismo / TN8

Para llegar hasta el Salto Kikulang, uno tiene la oportunidad de conocer Sakalwas, Suniwas, Musawas y Alal, estas cuatro comunidades son de hermanos mayangnas que conservan la cultura ancestral de los pueblos originales del Caribe Norte de Nicaragua.

Respeto y conexión con la naturaleza

Mientras caminás y disfrutás de un aire puro, de las preciosas montañas y los ríos, te das cuenta de la importancia de cuidar y conservar la naturaleza, como lo han hecho los hermanos mayangnas de esta localidad.

Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza, hizo pública la invitacion para que lleguen a conocer y disfrutar de lo que es el Salto Kikulang.

nicaragua, salto, kikulang, ecoturismo, mayangna, caribe norte,
Foto: Autoridades visitan el Salto Kikulang en Bonanza, promoviendo el ecoturismo / TN8

"Se les invita a los estudiantes de Bonanza, de nuestra region y de Nicaragua a venir a conocer el Salto Kikulang, de igual forma a hermanos extranjeros; será una experiencia única de disfrutar de lo que existe en este bello lugar", refirió el funcionario.

Tambien el gobierno local de Bonanza ha elaborado otras rutas de turismo en el municipio, como la ruta Vesubio hacia Siemprevivas, Aguas Claras hacia Biltignia, entre otros.

El Gobierno dentro del programa de desarrollo de la Costa Caribe Norte, desarrolla el ecoturismo ya que es un proyecto emblemático para el futuro.