Realizan jornadas de oración por personal de salud en Somoto

nicaragua

La comisión de paz del municipio Somoto, junto al Gobierno municipal realizó una intensa jornada de oración en los centros de asistencia en salud pública, centros de salud y el hospital Juan Antonio Brenes.

Te puede interesar: Celebran Día de las Madres a embarazadas de casa materna en Jinotega

La labor que realiza el personal de salud es admirable, digna de aplausos y oraciones, catalogados como apóstoles del amor, de paz, luz y esperanza para muchas familias.

 

"Este tiempo se destinó para realizar un acercamiento a Dios y pedirle por la vida de muchas personas que se encuentran hospitalizadas a causa de la COVID-19, pero también tiempo de oración para quienes atienden a estos pacientes", dijo en su intervención la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez. 

nicaragua, madriz, salud, jornada de oracion, minsa, salud,
Foto: En las oraciones pidieron protección, esperanzas y fe/TN8.

En las oraciones pidieron protección, esperanzas y fe para continuar luchando contra la pandemia. “Gracias personal de salud, gracias médicos, gracias enfermeras, personal administrativo, que estamos seguros que están realizando un esfuerzo enorme por la salud de todos”, expresó Rosa Elena Alvarado, secretaria política en Somoto. 

El personal de salud ha compartido cada momento que ha tocado vivir: epidemias, pandemias, luchas epidemiológicas, y por la gracia de Dios están seguros de salir adelante. 

Espíritu de servicio 

“El personal de salud en todo el mundo está en la primer trinchera de combate y en Madriz no es la excepción y juntos salir adelante por la gracia de Dios, como hermanos y sobre todo con el espíritu de servicio y vocación de nuestro personal”, expresó la doctora Bertha Olivas, directora del SILAIS Madriz. 

nicaragua, madriz, salud, jornada de oracion, minsa, salud,
Foto: El evento fue aprovechado para agradecer el trabajo de los médicos/TN8.

“Luchamos contra el dengue, luchamos para evitar muertes maternas, y hemos logrado cada una de las luchas, gracias a todo el personal”, afirmó la doctora Olivas.

El evento fue aprovechado para agradecer de parte del Gobierno que preside Daniel Ortega, quien ha orientado a las autoridades departamentales y municipales estar acompañando al pueblo y escuchar su voz.