47 madres de héroes y mártires son agasajadas en Nandaime

nicaragua

Distintas madres de Nandaime que tuvieron hijos que en su momento ofrendaron sus vidas para ver una Nicaragua libre, este viernes en ocasión del Día de las Madres fueron homenajeadas, para ello autoridades municipales se dieron a la tarea de realizar visitas.

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, dijo que la alcaldía en nombre del Gobierno central realizó la entrega a 47 madres de héroes y mártires de un regalo en ocasión del Día de las Madres, el cual fue entregado en barrios y comunidades del municipio con mucho amor.

 

De tu interés: Promotoras del deporte de Nicaragua reciben reconocimiento

nicaragua, madres, heroes y martires, nandaime, regalos,
Foto: Entrega de un cariño a madres de héroes y mártires en Nandaime / TN8

Para muchas de ellas fue una sorpresa, otras dijeron sentirse contentas ya que cada año en este día especial son homenajeadas.

Alegría en madres de Nandaime

Francisca Cortez, madre de héroe y mártir, expresó sentirse contenta con el Gobierno del presidente Ortega, ya que ellas como madres reciben una atención especial mes a mes con paquetes alimenticios, atención médica, así como un regalito que año con año se hace en esta fecha especial.

María del Carmen López aseguró que esto no es todos los días, pero sí se sentía agradecida por ese gesto de solidaridad que tiene el Gobierno para con ellas.

Beatriz Fletes Ruiz, madre del reconocido combatiente histórico Rommel Carrasquilla Fletes, que este recién pasado 26 de mayo cumplió 41 años que fuese asesinado por la guardia de Somoza, en Tola-Rivasagradecida con Dios y con el Gobierno.

nicaragua, madres, heroes y martires, nandaime, regalos,
Foto: Entrega de un cariño a madres de héroes y mártires en Nandaime / TN8

Susana Reyes, dio gracias a Dios por todo y principalmente en estos tiempos difíciles, "orando para que pase esta pandemia y los guarde a ustedes que hacen posible que todo esto llegue a nuestras manos, aún sabiendo que están exponiéndose. Dios los guarde".

Vilma Gómez afirmó que año con año les llega este regalo y que se sentía contenta porque "Dios es bueno en todo tiempo y más aún en estos tiempos difíciles".

Cabe destacar que la entrega se hizo en sus hogares, tanto en el casco urbano como en las diferentes comunidades del municipio, cumpliendo con las medidas ante la pandemia del COVID-19.