San Marcos: Realizan limpieza de cementerio para el 30 de mayo

nicaragua

Aunque las circunstancias por la que atraviesa el país y resto del mundo es muy difícil, la responsabilidad con el aseo tomando las medidas para evitar el contagio del COVID-19, trabajadores de la alcaldía de San Marcos se han dado a la tarea de realizar la limpieza en el cementerio central de esta ciudad. 

Te puede interesar: Clínica móvil garantiza atención médica a familias de Linda Vista

Además de la limpieza en el cementerio central, se ha fumigado y desinfectado para que las familias que año con año llevan flores o visitan a sus deudos en especial a la madre, puedan ingresar en un ambiente que preste las condiciones.

nicaragua, san marcos, limpieza, cementerio, dia de las madres,
Foto: Las familias se muestran agradecidas po este acción/TN8.

La edil Julinda Tèllez, ha informado que el campo santo estará abierto para las personas que quieran remozar las tumbas, de ese ser amado que ha partido al lado del creador.

Las familias se muestran agradecidas pues al mantener el campo santo limpio hay mejor higiene, mayor seguridad para llegar a la tumba de sus deudos, pues ante esta pandemia los lugares públicos están siendo constantemente desinfectados para evitar el contagio de esta enfermedad mortal. 

Homenaje a las madres

Muchos que se han despedido de ese ser amado como es la madrecita los 30 de mayo, llegan a rendir homenaje a una parte de su ser que descansa en una tumba, en conmemoración al Día de la Madre.

nicaragua, san marcos, limpieza, cementerio, dia de las madres,
Foto: La alcaldesa Téllez repartió obsequios a las madres de Héroes y Mártires/TN8.

Además la alcaldesa Téllez repartió obsequios a las madres de Héroes y Mártires que han ofrendado su vida por una Nicaragua libre.

Las madres fueron agasajadas hasta la puerta de su casa, donde le obsequiaron una rosa, un regalo y las palabras de amor y cariño de parte de la edil.