Reinauguran la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Somoto

nicaragua

En la ciudad de Somoto se realizó este jueves el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en el espacio estarán atendiendo una jefa de comisaría y cuatro investigadoras, equipadas con vehículos, medios de computación y comunicación donde se invirtieron un poco más de 600 mil córdobas, para atender a más de 22 mil mujeres del departamento.

La Policía Nacional busca reducir el índice de peligrosidad por delitos contra las mujeres y es así que se realiza la campaña "Mujeres por la vida, mujeres, paz y bien" impulsado por el Gobierno. El personal que atenderá en esta delegación fue capacitado para brindar el servicio profesional y la calidez humana que caracteriza a la institución policial. 

 

De tu interés: Alcaldia de Ocotal realiza obras de mejoramiento en puesto de salud

nicaragua, comisaria de la mujer, inauguracion, somoto, seguridad, mujeres,
Foto: Comisaría de la Mujer en Somoto, dedicada a la protección y seguridad de las mujeres / TN8

En la próxima semana informó la comisionada mayor Glenda Zavala que estarán reinaugurando la Comisaría de la Mujer en el departamento de Estelí, planificada para el jueves 4 de junio. 

La campaña "Mujeres por la vida, mujeres paz y bien" se enfoca en la reapertura de las Comisarías de la Mujer en cada delegación para realizar atención personalizada para la prevención de violencia.

"Necesitamos proteger la integridad y la vida de las mujeres, niñas, jóvenes y adultas, por lo que es importante brindar atención no solamente en poner denuncia sino también en asesorías", dijo la ministra de la juventud, Marley Silva.

El Gobierno impulsa estrategias para garantizar los derechos y el cumplimiento de los deberes para una integración familiar equitativa, por eso hacen el llamado a toda la población en general, especialmente a las mujeres para que realicen las denuncias en caso de ser testigos o protagonistas de la violencia hacia las mujeres.

nicaragua, comisaria de la mujer, inauguracion, somoto, seguridad, mujeres,
Foto: Comisaría de la Mujer en Somoto, dedicada a la protección y seguridad de las mujeres / TN8

Las autoridades instan para hacer uso de las comisarias donde estarán atendiendo con personal responsable y preparado para brindar seguridad a las usuarias.

La atención hacia la mujer en las delegaciones de la Policía Nacional se ha realizado en todo tiempo, pero esta vez con la estrategia de las comisarias, la atención será personalizadas para trabajar de la mano con las familias. 

Desde las comisarias se brindará acompañamiento de las víctimas hasta que logren resolver la problemática que enfrentan.