Alcaldía municipal de Bilwi rehabilita caminos productivos

nicaragua

La alcaldía municipal de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, continúa ejecutando proyectos de desarrollo en comunidades del municipio.

Te puede interesar: NICAVIDA llega a Las Sábanas para mejorar economía de las familias

En el territorio de Tasba Pri, propiamente en el tramo que conduce de la comunidad Greyton, hacia la comunidad Nueva Esperanza, se rehabilitó un kilómetro de camino productivo y medio kilómetro hacia la comunidad Tungla, y el tramo más grande de tres kilómetros hacia la comunidad El Camarón.

Foto: Rehabilitación de camino productivo en Puerto Cabezas/TN8

Estos caminos productivos vienen a facilitar la extracción de la producción de estas comunidades. También es importante destacar que este territorio es una zona productiva en el sector ganadero y agrícola.

Las obras iniciaron el pasado 10 de abril y fue entregado este 25 de mayo a las familias beneficiarias.

Un total de mil familias, de cinco comunidades, son los beneficiarios directos de tan importante proyecto, entre ellas Greyton, Nueva Esperanza, Tungla, El Camarón y la comunidad La Gloria; todas del Territorio Indígena de Tasba Pri.

Foto: Rehabilitación de camino productivo en Puerto Cabezas/T

Producción

Esta zona productiva abastece los mercados de Bilwi con carne, hortalizas y granos básicos, asimismo otros productores que trasladan sus productos hacia los mercados del Triángulo Minero y el Pacífico del país.

Es importante mencionar que en la actualidad ya se encuentra en ejecución el proyecto de la construcción de la carretera de concreto hidráulico, de Sahsa -cabecera del territorio de Tasba Pri-, hacia Rosita y Rosita a Siuna, lo que fortalecerá en los próximos tres años la exportación de la producción de este sector.

El otro proyecto importante es la construcción de 86 kms de concreto hidráulico desde Bilwi hacia Sahsa, obra que culminará la unificación de la Costa Caribe con el resto del país. 

Dicho proyecto que también contempla la construcción del puente del Río Wawa Boom ya se encuentra en proceso de licitación y se invertiráa 120 millones de dólares generando más de 1 mil 400 empleos.