MINSA realiza jornada de ultrasonidos en Camoapa

nicaragua

En celebración al Día de las Madres el Ministerio de Salud, realizó una jornada de ultrasonidos a embarazadas en la casa materna Gladys Aragón del municipio Camoapa en el departamento Boaco, donde también se brindaron otras atenciones médicas y charlas de promoción de la salud.

Te puede interesar: Testimonios de personas recuperadas de coronavirus en Nicaragua (Video)

En esta jornada se atendieron a internas de la casa materna, así como también a mujeres de los barrios y comunidades de este municipio con una atención de calidad y calidez.

nicaragua, minsa, ultrasonidos, boaco, mujeres embarazadas,
Foto: En esta jornada las embarazadas pudieron realizarse un chequeo general/TN8.

"El día de hoy nosotros como MINSA estamos realizando una jornada de ultrasonidos pélvicos y obstétricos en saludo a las madres nicaragüenses, que se aproxima este 30 de mayo. El principal objetivo de esta jornada es de brindarle a todas las madres y futuras madres embarazadas, brindarles un ultrasonido para detectar cualquier lesión que puedan tener", manifestó el Dr. Hosman Aguinaga.

Restitución de derechos

"Esto como parte del cumplimiento y como parte de la restitución de derechos de nuestro buen Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, a través de nuestro Ministerio de Salud ha venido restituyendo los derechos a la salud a las mujeres, y qué mejor forma de hacerlo el día de hoy", continuó.

nicaragua, minsa, ultrasonidos, boaco, mujeres embarazadas,
Foto: Las mujeres recibieron una atención integral/TN8.

Por su parte la joven embarazada Josefa Pérez Padilla, interna de la casa materna expresó "me parece muy bien, ya que así nos damos cuenta los peligros que tenemos y los riesgos, y ahí miramos si tenemos complicaciones, y estoy muy bien atendida en esta casa materna los doctores son muy atentos y comprensivos, y como es primera vez que voy a ser madre me siento muy emocionada es una experiencia que sólo pueden tener las madres".

En esta jornada las embarazadas pudieron realizarse un chequeo general, donde se dieron cuenta del estado su matriz y ovarios.