Rivas: Redoblan esfuerzos contra el COVID-19

nicaragua

Todos los municipios del departamento de Rivas continúan en intensas jornadas de desinfección de vehículos para evitar la propagación del COVID-19, tal es el caso del municipio Potosí, donde todo tipo de vehículo que entra y sale, además de sus ocupantes están recibiendo su debido proceso de desinfección.

 Te puede interesar: Familias reciben sus títulos de propiedad en Bluefields

"Este es un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Alcaldía del municipio de Potosí, la jornada de desinfección la iniciamos todos los días a las 7 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde, sin embargo estamos valorando ampliar los horarios porque Potosí tiene una dinámica social de trabajo, lo que conlleva a una gran cantidad de tránsito vehícular en horas de la noche, personas que van y vienen de sus centros laborales", detalló Juan Manuel Acevedo, alcalde de Potosí.

 

"En este sentido estamos desinfectando los vehículos del transporte selectivo, colectivo, vehículos particulares como camiones, camionetas, motos, bicicletascarretones, en otros,  para evitar cualquier propagación del virus en nuestra ciudad", aseveró.

Foto:Jornada de desinfección para evitar la propagación del COVID19

Cada vehículo que pasa por este proceso recibe una dosis de agua con cloro, a través de la fumigación, así mismo a sus ocupantes se les aplica alcohol 100% puro en sus manos; la acción ha sido bien recibida por la población en general.

También el municipio San Jorge ha intensificado las jornadas de desinfección de vehículos, ahí trabaja arduamente el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal.

En este sentido se destaca el éxito que esta jornada ha tenido en la población, quienes además de acatar las recomendaciones, acceden al trabajo del personal asignado para esta labor.

Foto:Jornada de desinfección para evitar la propagación del COVID19

Es importante mencionar que los puestos de desinfección están ubicados en los puntos principales de cada municipio, por donde ingresan la mayoría de personas.

Rivas y sus municipios son altamente productivos y es por ello el especial énfasis en la desinfección de vehículos pesados que vienen de otras zonas del país.