Matagalpa: Pobladores capturan a uno de tres delincuentes

nicaragua

Los amigos del ajeno ya no respetan la luz del día, ahora se atreven a meterse a las casas sin importarles que la gente los vea, eso fue lo que pasó en una vivienda del Reparto Reynaldo Mairena, al este de la ciudad de Matagalpa.

Al menos tres sujetos intentaban meterse por una ventana en una casa donde solo estaba una menor de edad.

Te puede interesar: Caen delincuentes de peligrosidad por cometer fechorías en Boaco

 

 

Afortunadamente al momento que los delincuentes pensaban cometer el delito, una vecina los vio que estaban abriendo y les preguntó que estaban haciendo ahí, y al no saber dar una explicación, llamó a la suegra de la dueña de la casa, quien evitó que estos hicieran de las suyas.

nicaragua, matagalpa, delincuentes, capturados, vecini, barrios, policia nacional, golpes,
Foto: Delincuente capturado por vecinos en Matagalpa /TN8

Los pobladores del barrio al descubrir a los delincuentes ellos mismos les dieron persecución, capturando solo a uno de ellos ya que los otros se dieron a la fuga, mientras que al que detuvieron le dieron sus buenos golpes y después lo entregaron a la policía, quien acudió de forma inmediata al recibir la llamada de emergencia.

Modo de operar

Para los sujetos al parecer ya es una forma de operar, buscan las casas que están solas o donde solo hay personas indefensas para entrar sin ningún inconveniente.

Mientras uno de ellos busca cómo entrar los otros dos se acuestan en la acera para disimular y evitar llamar la atención y al mismo tiempo avisar a su otro compinche si alguien se acerca.

nicaragua, matagalpa, delincuentes, capturados, vecini, barrios, policia nacional, golpes,
Foto: Delincuente capturado por vecinos en Matagalpa /TN8

Pobladores de este mismo sector ya los habían visto merodeando en otros patios, por lo que ya los habían corrido, pero estos solo cambiaron de casa, solamente que el plan no les resultó.

El capturado fue llevado a las celdas preventivas para realizar las respectivas investigaciones, y ver si están involucrados en otros delitoscompinches.