Inauguración de estación de bomberos en Rosita, Caribe Norte

nicaragua

En horas de la mañana de este martes 26 de mayo del 2020, en un ambiente de paz y armonía se inauguró la estación de bomberos en el municipio Rosita, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua fortalece capacidades a recicladores de base

En el acto inaugural estuvieron presentes las autoridades municipales, el comandante Ramón Landeros, jefe de los Bomberos de Nicaragua y el compañero José Luis Solórzano, secretario del FSLN del Triángulo Minero.

 

Las palabras de oración estuvieron a cargo el sacerdote Carlos Soza, párroco de la Iglesia católica de Rosita, posterior hizo su intervención la compañera Meldred Simons, vicealcaldesa de Rosita, agradeció y dio las palabras de bienvenida a los presentes en el acto inaugural.

nicaragua, caribe, rosita, estacion de bomberos, inauguracion,
Foto: Aparte de la infraestructura hay 3 unidades de transporte y 11 bomberos/TN8.

El comandante Landero, jefe de los bomberos de Nicaragua en su intervención dijo que gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno hoy se inauguró la estación de bomberos número 87 y de esta manera en el Caribe Norte contamos con la presencia de los bomberos en Bilwi, Waspan,Bonanza, Siuna y Rosita.

Disposición 

Aparte de la infraestructura hay 3 unidades de transporte y 11 bomberos a la disposición las 24 horas en el municipio Rosita, por cualquier incidencia.

El compañero Luis Solórzano dijo que esta inauguración se hizo en el marco de los 41 aniversario de la liberación de las minas por las tropas Pablo Úbeda en esa fecha histórica del 28 de mayo de 1979. 

El compañero Marvin Pérez habitante de Rosita, agradeció al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por ese apoyo, "a pesar de los problemas que tenemos en el país, nuestro Gobierno no nos abandona", concluyó.

También en el acto inaugural no podía faltar los bonitos bailes que hicieron gozar a los presentes, el grupo de danzas del municipio Rosita.