Militancia Sandinista en Jinotega honra legado de Germán Pomares «El Danto»

nicaragua

Con la colocación de ofrendas florales y un acto conmemorativo, la Policía Nacional junto a la militancia del Frente Sandinista y combatientes históricos de Jinotega, rindieron homenaje la mañana de este domingo al comandante guerrillero Germán Pomares "El Danto" en saludo a su 41 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Leonidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó: "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la lucha, con la causa y Revolución Sandinista, con nuestro gobierno y nuestro pueblo. El ejemplo de Germán Pomares nos inspira, nos ánima para seguir luchando y vencer todos los obstáculos para que Nicaragua siga prosperando".

 

 

Por su parte José Rivera, combatiente histórico, destacó: "Los combatientes y colaboradores históricos vamos a estar al frente con el Frente Sandinista con nuestro programa histórico, y con los compañeros que siempre han sabido mantener la dignidad nuestros principios, nuestra mística, y la valentía de defender a nuestro pueblo para que nuestras generaciones venideras vivan en paz y gocen de más victorias".

Lee también: Emprendedores ofertan productos a base de medicina natural

"Cómo Juventud Sandinista acá en Jinotega, rendimos este merecido homenaje a nuestro comandante "El Danto", rendimos homenaje por ese legado que nos ha dejado por luchar por una Nicaragua libre, una Nicaragua en la cual todas las familias en especial los más pobres tengan derecho a la salud, a la educación, y hoy cómo jóvenes Sandinista estamos más comprometidos que nunca con este proceso revolucionario que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra", expresó Carlos Castro, coordinador departamental de Juventud.

Germán Pomares Ordóñez, junto a Carlos Fonseca, Tomás Borge, Silvio Mayorga, entre otros, fue fundador y miembro de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y un destacado jefe militar en la lucha armada contra el régimen de la familia Somoza a mediados del siglo XX.