Inauguran moderno centro educativo en Terrerios, Jalapa

nicaragua

La educación es una de las prioridades para el Gobierno de Nicaragua, mediante la ejecución de programas y proyectos de construcción y rehabilitación de ambientes escolares dignos. 

La mañana de este sábado 23 de mayo, autoridades de gobierno realizaron la inauguración del centro escolar Terrerios en la comarca Terrerios en Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

El proyecto consistió en la ejecución de la segunda etapa de construcción, donde se realizó la ampliación de un pabellón, la contrición de una cancha multiuso, la construcción de cerca perimetral, baterías sanitarias,  con un monto que supera los 5 millones de córdobas, provenientes del Tesoro Nacional. 

Imagen
Gobierno de Nicaragua realiza la inauguración del centro educativo Terrerios, Jalapa

Estudiantes de primaria, de secundaria y de preescolar de 11 comunidades que están alrededor de Terrerios celebraron la culminación de la obra, de la la cual cuenta ahora con condiciones para el desarrollo de las clases y diversión. 

Una educación gratuita y de calidad es uno de los principales ejes de trabajo que impulsa el gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación.

Lee también: MEFCCA promueve “asociatividad y trabajo en equipo” con emprendedores

 

 "Hoy estamos cumpliéndole a las familias de esta comunidad, que por años anhelaban tener un centro educativo en óptimas condiciones, un centro que prestará condiciones para que nuestros niños y niñas recibieran el pan de la enseñanza, siendo la educación parte del desarrollo de un país", expresó Rolando Olivas, delegado departamental del MINED en Nueva Segovia.

Olivas recalcó que desde el MINED se continúa trabajando articulados con los gobierno municipales para seguir desarrollando ambientes escolares, dignos, para nuestra niñez.

Imagen
Gobierno de Nicaragua realiza la inauguración del centro educativo Terrerios, Jalapa

Para Lorena González Peralta, madre de familia, ver el centro educativo donde estudia su hijo en óptimas condiciones es una alegría y satisfacción, ya que anteriormente se encontraba en mal estado.

"Por años esperábamos este proyecto, pero fuimos olvidados por otros gobiernos que no se preocupan por la educación de nuestros hijos", expresó la pobladora.

Imagen
Gobierno de Nicaragua realiza la inauguración del centro educativo Terrerios, Jalapa

Durante la actividad los infantes disfrutaron de piñatas, bailes, mismos que se hicieron acompañar por sus padres y autoridades de gobierno; cabe destacar que la construcción de este centro educativo se realizó con el apoyo del hermano pueblo del Japón durante su primera etapa.