Gobierno entrega sillas de ruedas a ciudadanos en riesgos de Bilwi

nicaragua

La secretaría municipal del Frente Sandinista en el municipio de Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte de Nicaragua, hizo la entrega de 20 medios auxiliares (sillas de ruedas) a igual número de protagonistas de los diferentes barrios y comunidades de esta ciudad caribeña.

La entrega se hace efectiva con el apoyo de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, las estructuras políticas en los barrios y algunas instituciones del estado que apoyan con medios para trasladar los bienes en cada hogar de los protagonistas.

 

 

Entrega de sillas de ruedas en Bilwi

El secretario político municipal de Puerto Cabezas, Miguel Abella, detalla el proceso de selección de los beneficiarios.

 “Generalmente esta entrega de medios auxiliares se realizan hasta 4 veces al año, entre muletas, bastones y en esta ocasión son 20 sillas de ruedas que estamos entregando, la selección de los protagonista la realizan las estructuras en los barrios, los consejos de liderazgo sandinistas, ellos visitan a las familias y van llenando datos de las personas que necesitan de algún medio auxiliar, posteriormente se envía la lista a Managua, luego viene desde Managua con nombre y apellido, que luego son distribuidos de casa en casa” explico Abella.

Lee también: Pescadores de Masachapa que fueron rescatados con vida reciben ayuda

Antonio López, es un beneficiario de una silla de rueda quien comentó que necesitaba mucho de esta silla de rueda.

"Ahora mismo lo estoy estrenando, le doy infinitas gracias al comandante Daniel”, destacó.

Asimismo la señora Camelia Aráuz, agregó que “mi agradecimiento a mi comandante Daniel Ortega, por regalarme esta silla de rueda para poder movilizarme, siempre el acordándose de los más necesitados que dios lo bendiga”.

Entrega de sillas de ruedas en Bilwi

 Por su lado doña Celia Padilla, dijo que “es un buen trabajo que hace este gobierno, que Dios lo proteja y lo bendiga para que siga trabajando por los necesitados.
 
De igual manera el buen Gobierno Sandinista hizo entrega de 5 sillas de ruedas en el casco urbano del municipio de Waspam.

La restitución de los derechos de cada ciudadano nicaragüense en diferentes ámbitos, continua en la segunda etapa de la revolución que inicio en el 2007 con la llegada del Frente Sandinista al Gobierno.