Inversión de amor y trabajo con rehabilitación de escuela en Ocotal

nicaragua

En una tarde de júbilo se convirtió este viernes la inauguración del proyecto de rehabilitación de la Escuela Primaria Pueblos Unidos en Ocotal, en Nueva Segovia, celebrado por las autoridades de Gobierno, Ministerio de Educación y beneficiarios directos, estudiantes, maestros y padres de familia.

“Seguiremos con la campaña: en esta escuela no rayamos las paredes, en esta escuela no rayamos los pupitres, en esta escuela nos quebramos persianas y mantenemos nuestra escuela limpia, bonita y segura”, fueron las palabras de agradecimiento ofrecidas por el niño Pedro Daniel González Pérez, estudiante del sexto grado de primaria, durante el acto inaugural.

Lee también: San Isidro de la Cruz Verde beneficiada con Calles para el Pueblo

 

Las mejoras de la estructura física son cubiertas de techo, pintura de paredes y pizarras, mejoramiento del sistema eléctrico, cielo falso (raso), letrinas y bajantes para las conexiones de agua que fueron ejecutadas por brigadas de mantenimiento e infraestructura escolar del Ministerio de Educación, con presupuesto del Gobierno con un monto de 1 millón 325 mil 896 córdobas, informó Yasusi González, responsable de infraestructura del MINED en Nueva Segovia. 

nicaragua, escuela, ocotal, nueva segovia, rehabilitacion, mejoramiento,
Foto: Obras de mejoramiento en Escuela Primaria Pueblos Unidos en Ocotal, en Nueva Segovia / TN8

Una inversión de amor, trabajo y dedicación

“Hoy el Comandante Daniel Ortega, presidente de nuestro país y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta, nos entregan una escuela rebosante, pintadita, limpia y con dignidad, que merece la comunidad educativa”, dijo Ayessa Valladares, secretaria política.

Agregó que  la misión fundamental de estudiantes y padres de familias es cuidar la infraestructura para que siempre se mantenga bonita.  “Estamos invirtiendo amor, trabajo y dedicación en ustedes (los estudiantes) que son ese semillero de la patria, para que cada día sean mejores estudiantes, con más compromiso y disciplina, aprovechando esas condiciones que garantiza el Gobierno para su preparación”, subrayó. 

Mejores condiciones y compromiso

nicaragua, escuela, ocotal, nueva segovia, rehabilitacion, mejoramiento,
Foto: Obras de mejoramiento en Escuela Primaria Pueblos Unidos en Ocotal, en Nueva Segovia / TN8

“Estamos felices, alegres y agradecidos primeramente con Dios y luego con el Gobierno porque ahora tendremos mejores condiciones para los casi 500 niños, que ahora estarán seguros y en un ambiente agradable", dijo la profesora Birmania Judith Zelaya Rivera.

La maestra Yaritza Zambrana recordó que tenían varios años esperando estas mejoras, que les compromete a ser cada día mejor en la docencia. “Nos compromete a ser cada día mejor como docentes, brindando educación de calidad a nuestros estudiantes. Estamos agradecidos por esa buena gestión del Gobierno”, remarcó. 

"Gracias a ese Gobierno que tenemos, dándole bienestar a nuestra niñez y a los maestros. Como ve los niños se sienten alegres con esta hermosa infraestructura; estamos alegres”, dijo Nora de Jesús López Sánchez, madre de familia.