Inauguran obra de mitigación en comunidad Casa de Piedra, Nandaime

nicaragua

Una de obra de mitigación fue realizada en la comunidad de Casa de Piedra, en el kilómetro 74 carretera Rivas, Nandaime, donde año con año estas familias eran afectadas por los fuertes aguaceros, ya que el agua no circulaba y sus hogares eran inundados.

 

Te puede interesar: Alcaldía de Managua construye puente paralelo a obras de pista Juan Pablo II

Hace unos 15 días el COMUPRED compuestos por instituciones como el Ministerio de Salud (MINSA), la Dirección General de Bomberos, la Unidad de Gestión Ambiental, el alcalde municipal y la Dirección Política del municipio Nandaime, realizó visitas a diferentes puntos críticos donde principalmente las familias se ven afectadas.

Foto: Familias inauguran obra de mitigación en la comunidad de Casa de Piedra/TN8

En esta visita el alcalde Róger Acevedo le prometió a la población que en el menor tiempo posible harían la construcción de una caja puente, para que toda el agua que circula por la zona tuviera una salida y no se desviara para los hogares.

Hoy esta caja puente es una realidad para los habitantes de la comunidad Casa de Piedra ya que el alcalde municipal dio por inaugurada esta obra.

Según algunos pobladores cuando llovía esta zona se convertía en intransitable ya  que las calles eran destruidas por el agua y sus casas anegadas. "Ahora con esta caja puente esperamos que todo vuelva a la normalidad y nuestros hogares no sufran los embates fuertes de la naturaleza que nos ha tocado vivir", dijo uno de ellos.

Lluvias

Doña Rosa Castillo aseguró que "esta es una obra muy buena, la esperábamos desde hace tiempo pero llegó el momento y hoy sí podemos estar seguros que no se nos inundarán nuestros patios de agua en cada lluvia que caiga".

Para Don Felipe Baloy esto "me parece muy importante, ya que antes era un problema total, cada lluvia era fatal para todos. Somos pocos los que habitamos pero teníamos que buscar un refugio para poder pasar mientras el agua se secaba, ahora ya el agua pasará de viaje y la plaga de zancudos también cesará un poco".

Foto: Familias inauguran obra de mitigación en la comunidad de Casa de Piedra/TN8

El alcalde Acevedo dijo que trabajaron en tiempo récord con el fin de que estas familias ya no tengan problemas con las fuertes corrientes y que no se sigan inundando sus viviendas.

"Esta es una obra muy bonita, tal vez para muchos no es de gran envergadura pero para ello es algo que lo estaba pidiendo urgentemente y así pasar un invierno seguro", aseveró el alcalde.

La obra con un costo de más de 100 mil córdobas, además es una restitución de derechos para los pobladores.