Inauguran proyecto de energía eléctrica en El Pavón, Caribe Sur

nicaragua

Las familias de la Comunidad del Pavón en el municipio Siuna,  en un ambiente de alegría y felicidad recibieron e inauguraron junto a las autoridades el proyecto de energía eléctrica.

 

Te puede interesar: San Francisco Libre; destino turístico y atractivo para la recreación sana

El Gobierno Sandinista llevó la luz a 64 hogares beneficiando a 246 habitantes, con una longitud de 10.7 km del tendido eléctrico y con una inversión de 7 millones de córdobas.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conduce el Comandante Daniel y Compañera Rosario Murillo continúan restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de la Costa Caribe Sur Nicaragüense.

Foto: El Proyecto de Energía Eléctrica en el municipio de Siuna/TN8

El proyecto contempla la instalación de 10.7 km de tendido eléctrico, garantizando mayor seguridad de las familias que por varios años habían deseado contar con este importante servicio, siendo este una prioridad en cada hogar de las familias nicaragüenses.

Desde que asumió el Gobierno Sandinista, Nicaragua ha venido avanzando en un 97% de cobertura eléctrica en todo el territorio nacional, llevando el servicio del fluido de energía a cada barrio y comunidad a nivel nacional.

Foto: El Proyecto de Energía Eléctrica en el municipio de Siuna/TN8

"Gracias a Dios, al Gobierno que nos vino a poner la energía, ahora podemos ver los televisores, y ahora con la luz estable los aparatos electrónicos funcionan mejor", refirió Carlos Ríos Quinteros Orlando, poblador en la zona.

La población protagonista de este derecho se siente súper contenta por este logro, después de varias gestiones ante las autoridades locales y de esta empresa.

María Lourdes Olivares, dijo que le parecía bien ya que el Gobierno de Nicaragua está restituyendo derechos ya que se hizo en tiempo récord y agradecía de manera especial al Gobierno Central por esta gestión y se sentían felices por tener este proyecto ya hecho realidad.