Rehabilitan 18 kilómetros de camino entre Bocana de Paiwas y Villa Siquia

nicaragua

Recientemente se realizó la rehabilitación del proyecto de reparación y ampliación del camino rural, desde el casco urbano de Bocana de Paiwas, hasta la comunidad de Villa Siquia Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Te puede interesar: Finalizan dos nuevos puentes peatonales en carretera nueva a León

El proyecto tiene una longitud de 18 kilómetros, beneficiando directamente a 8 comunidades y una inversión de 12,000,000 de córdobas. En los próximos días será inaugurado por las autoridades del Gobierno Sandinista de Bocana de Paiwas.

 

 

nicaragua, bilwi, rehabilitacion, caminos, villa siquia,
Foto: La reparación de caminos rurales se continúa desarrollándo

La reparación de caminos rurales se continúa desarrollándo, como parte del trabajo que ejecuta el Buen Gobierno Sandinista para mejorar el acceso a las familias hacia sus comunidades.

Para los pobladores de estas comunidades, el trabajo que se realizó en estos caminos es de mucha importancia, porque de estas zonas sacan algunos productos que abastecen el comercio local y el ganado en pie hacia el matadero.

"Este importante proyecto es una realidad, gracias al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conduce el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ya que la producción sale más rápido y la economía del hogar se fortalece más", expresó el compañero Leonel Ortiz, secretario político de Bocana de Paiwas.

Avances y progreso para la comunidad

"Yo veo que es un avance y un logro a través del Gobierno Central, que han hecho ese esfuerzo supremo de cumplir este proyecto que está dándose. Nos va a beneficiar tanto en el comercio, productivo y salud que va a haber una vía de comunicación buena, turística porque va costeando el Río Viejo de Matagalpa y ya va a ser una realidad", dijo Valentina Lopez, poblador de la zona.

"Lo que nosotros soñábamos ya está, nos sentimos bien agradecidos con el Presidente, y todos que hemos aportado; después de tantos proyectos que nos han dado todavía nos dio la reparación de la carretera. me siento feliz", manifestó María Machado, productora.