Aumentan los emprendimientos en la isla de Ometepe

emprendimientos

Pequeños emprendimientos gastronómicos en el municipio de Moyogalpa desde ya están listos para ofrecer sus servicios en este mes de las madres.

Asados Zulema es uno de los negocios que le espera para degustar de un delicioso pollo asado o un cerdo asado.

Este negocio está abierto sábado y domingo, Zulema Alemán es la propietaria, ésta emprendedora comenta que la economía no se puede detener, que hay que trabajar y salir adelante teniendo en cuenta las medidas de seguridad para prevenir el contagio de cualquier tipo de enfermedad.

"Ofrecemos pollo asado, vamos a tener excelentes descuentos, el plato que dábamos a cincuenta lo vamos a dar a 40 córdobas y el fresco a diez córdobas. Esto por ser el día de las madres y pues primeramente Dios nos vaya bien, tenemos alcohol gel y jabón líquido para que nuestros clientes se sientan seguros", dijo Alemán, emprendedora del municipio de Moyogalpa.

Otro emprendimiento exitoso 

Vida cotidiana en la Isla de Ometepe / Fotografía: Ariel Ortiz-TN8

 

Tortillería Fabiola es otro emprendimiento que nace de la necesidad de salir adelante. Su dueña Fabiola Medina es originaria del departamento de León, y desde hace tres años llegó a la Isla en busca de mejores oportunidades para salir adelante.

A diario se palmean más de 200 tortillas que se venden como pan caliente, aunque algunas veces la demanda baja un poco, el negocio se mantiene. Para este mes de la madre este negocio le espera para que compre sus tortillas a precios accesibles. 

En este emprendimiento la regla principal es mantener estrictas medidas de higiene, medidas que desde que el negocio abrió sus puertas fueron puestas en práctica. Fabiola comentó que la higiene es una parte importante para vender calidad.

"La limpieza no es necesariamente por la pandemia, si no que es una regla esencial en todo negocio, eso habla de nuestra higiene, de nuestra calidad” dijo. 

 

Victoria ortizuna de las trabajadoras de este establecimiento a diario palmea más de 100 tortillas, es la cabeza de su hogar y con lo que gana en su trabajo garantiza que a su hijo menor no le falte nada.

"Tengo un niño pequeño, con lo que gano trato de que a él no le falte nada. Somos personas que trabajamos a diario y sobrevivimos del día a día, tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad a como lo hemos hecho con otras enfermedades, tenemos que trabajar", dijo Ortiz, trabajadora de la tortillería.