Evalúan avance del censo «salud y vida» en Bonanza

nicaragua

Este miércoles 20 de mayo del 2020, en el auditorio de la alcaldía de Bonanza se realizó un encuentro con el equipo que está realizando las visitas casa a casa, para realizar el censo salud y vida y hacer la primer evaluación sobre este importante trabajo.

Te puede interesar: Comunidades de Nandaime satisfechas con inversión municipal

En dicho encuentro participaron las autoridades municipales y regionales, el compañero Santos Vanegas, coordinador de organización del FSLN en el Triángulo Minero y el compañero Luis Solorzano, secretario del FSLN en el Triángulo Minero.

nicaragua, bonanza, triangulo minero, censo, evaluacion,
Foto: Hasta el momento en Bonanza se han visitado 10  barrios y faltan por visitar 13/TN8.

Después de la evaluación se procedió a reorganizar para continuar con esta tarea en Bonanza, y trabajar mas organizados con cada grupo de trabajo, los cuales están compuestos por 3 personas.

Hasta el momento en Bonanza se han visitado 10  barrios y faltan por visitar 13, los cuales continuarán el día de mañana 21 de mayo del 2020, con la realización del censo salud y vida. Se han visitado 1 mil 396 hogares. 

Evaluación positiva 

Los equipos de trabajo esta conformados por trabajadores de las instituciones del Estado y compañeros que conocen bien cada uno de los barrios y comunidades de la ciudad Bonanza.

Hasta el momento según la evaluación se avanza positivamente, con el censo (salud y vida). En la ciudad Bonanza, las familias aceptan muy bien las visitas de los compañeros que conforman los equipos de trabajo y brindan la información que se necesita llenar, en el formato que se está utilizando para dicho censo, explicaron algunos participantes en la recaudación de datos.

En los momentos que han llegado a los 10 barrios se han encontrado 70 casas cerradas, las cuales se tienen que volver a visitar para encontrar a los jefes de esos hogares. Se cree que en el momento que llegaron los equipos, las familias se encontraban en sus trabajos.