Imprudencia peatonal deja una persona fallecida y dos lesionadas en Rivas

nicaragua

El km 84 de la Carretera Panamericana Sur, sector Las Banderas, jurisdicción del municipio Belén, fue el escenario de un accidente vial donde falleció el señor identificado como Augusto Jirón, originario de la comunidad Las Mezas de Belén.

Te puede interesar: Matiguás: el legado de Sandino sigue vivo

 

Según versión de testigos el hombre en completo estado de ebriedad circulaba de forma imprudente sobre la carretera cuando en el sector antes mencionado fue impactado mortalmente por una motocicleta, cuyo conductor fue identificado como Roberto Carlos López Vargas, quien resultó lesionado debido al impacto con una fractura en la clavícula y pelvis, además de excoriaciones en la rótula derecha.

Foto: accidente vial donde falleció un ciudadano de 60 años/TN8

Justo López Vargas circulaba su esposa Ana Julia López García, quien resultó con excoriaciones en brazos y piernas, más quemaduras por fricción en el pie derecho y trauma torácico, ambos fueron trasladados por una unidad de bomberos hacia el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

"Ellos venían de Pica Pica hacia Las Banderas, donde viven, es decir venían de norte a sur, en sentido contrario un bus de la zona franca, el que además de empañarle la vista, esquivó al hombre y lamentablemente el de la moto lo terminó impactando. Él y su esposa venían de realizar unas compras para la comida, y jamás nos imaginamos que esto iba a pasar", mencionó Leonard Toruño, familiar del motociclista.

Foto:Resultado de accidente de trán

A la escena del accidente se hicieron presentes agentes de Tránsito de la Policía Nacional, quienes están a cargo de las respectivas investigaciones y de esta manera determinar el grado de responsabilidad de cada involucrado, mientras el cuerpo fue entregado a sus familiares para sus respectivas honras fúnebres.