Sandinismo conmemora nacimiento del general Sandino en Nandaime

nicaragua

Este 18 de Mayo se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Augusto C Sandino, revolucionario nicaragüense, líder de la resistencia contra el ejército de ocupación estadounidense en la primera mitad del siglo XX.

En el municipio de Nandaime, la militancia sandinista y líderes de diferentes instituciones, bajo las diferentes medidas y recomendaciones ante el COVID-19, de forma responsable conmemoraron el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

 Te puede interesar: Poemas, cantos y reflexiones en gala artística dedicada al General Sandino

El secretario político del Frente Sandinista, Francisco Vanegas, expresó: "Hoy para el sandinismo en Nicaragua es un día muy especial, y no solo para ellos sino para muchas personas en el mundo que han visto y creído en cada uno de las acciones que tomó el General en su momento, defender la soberanía de nuestra patria, ideología que ha servido de escuela para otros, hoy lo recuerdan como el héroe de Nicaragua que entregó su vida por el pueblo".

Foto:Militancia sandinista rinde homenajeal general sandino/TN8

Andrea Bonilla, miembro de la Juventud Sandinista, dijo que "las ideas y pensamientos de Sandino son recordados en Nicaragua y el Mundo. 'Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza', su lucha por la libertad, la soberanía y la justicia siguen hoy más vigentes que nunca".

"Y nosotros como jóvenes somos el relevo generacional y por lo tanto esa mística revolucionaria de Sandino es nuestro estandarte, para seguir respaldando cada una de las acciones y programas sociales en bienestar de la población nandaimeña", expresó Bonilla.

Foto:Militancia sandinista rinde homenajeal general sandino/TN8

Pedro Morales, dirigente del sandinismo histórico en el municipio de Nandaime dijo que "para ellos hacer este acto de celebración es seguir los ideales de este hombre que batalló contra en su momento y le ganó la partida a un ejército extranjero que vino a querer dominar al pueblo nicaragüense, ayer seguimos esos ideales defendiendo a nuestra revolución, hoy seguiremos luchando para seguir venciendo y poniendo en alto ese manifiesto de Augusto C. Sandino".

El acto se realizó en el parque de ferias donde cada uno de estos realizó el depósito de ofrendas florales en el monumento del General Sandino.