San Rafael del Sur: Familias reciben donación por afectaciones de lluvia

nicaragua

La tarde de este lunes cumpliendo con el compromiso social de brindar asistencia y acompañamiento a las familias de San Rafael del Sur, Alcaldía Municipal a través de la unidad de gestión de riesgo (UNGIR), realizó una importante donación de materiales de construcción.

Te puede interesar: Realizan desinfección en estación policial en Bluefields

Noel Cerda Méndez, alcalde de esta localidad manifestó que se le continúa brindando acompañamiento a todas las familias que se encuentren en condiciones vulnerables.

"Como Gobierno nuestro compromiso es solidarizarnos con nuestro pueblo, y tratar de resolver sus necesidades, dos de estas tres familias perdieron todo lo que tenían debido a un incendio que acabó con su vivienda, y ahora con la entrega de estos materiales podrán construir nuevamente su casa", destacó el alcalde.

nicaragua, san rafael del sur, donacion, materiales de construccion, lluvia,
Foto: La municipalidad mantiene siempre el compromiso solidario con sus habitantes/TN8.

La municipalidad mantiene siempre el compromiso solidario con sus habitantes, cambiando y mejorando las condiciones de vida, hoy asiste a tres familias que por diferentes circunstancias se han visto afectadas sus viviendas.

 

Apoyo inmediato 

Diana Díaz, una de las beneficiadas manifiesta sentirse contenta y agradecida con este valioso y significativo apoyo. "Gracias a Dios que es quien toca los corazones para que las autoridades nos ayuden. Me siento muy alegre porque nosotros no podíamos comprar por nuestra propia cuenta todos estos materiales, y ya hoy los tenemos para poder reconstruir nuestro hogar", finalizó la Señora Díaz.

nicaragua, san rafael del sur, donacion, materiales de construccion, lluvia,
Foto: Las dificultades de estas familias han sido transformada en seguridad/TN8.

"Es muy bueno lo que hace este Gobierno de apoyar en cualquier circunstancia sin ver que ideología política eres. Gracias al alcalde y al Gobierno Central por responder a nuestro llamado y brindarnos este apoyo, perdí parte de mi casa debido a los fuertes vientos y hoy (lunes) recibo estos materiales. Contento porque mi familia y yo ya tendremos un techo digno, y más ahora que estamos a la entrada del invierno ya no nos preocupa porque estaremos seguros que no nos vamos a mojar", expresó Carlos Rodríguez, habitante y beneficiado. 

Las dificultades de estas familias han sido transformada en seguridad, además de llevar cambios y transformaciones, siempre está la firme responsabilidad social.