Realizan desinfección en estación policial en Bluefields

nicaragua

Como medida de reforzamiento ante ella lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Salud a realizado la desinfección de los lugares más concurridos por personas, y está vez tocó desinfectar la Delegación Regional Policial en Bluefields.

Te puede interesar: Jóvenes disfrutan mejoras del complejo Héroes y Mártires de Batahola

Oficinas de las distintas áreas, sala de espera, sala de conferencia, puesto de mando, patrullas y hasta las celdas preventivas de la delegación policial, fueron desinfectadas por el personal del Ministerio de Salud en esta ciudad del Caribe Sur.

nicaragua, blufields, desinfeccion, coronavirus, lucha,
Foto: Esta medida viene a reforzar el lavado de manos/TN8.

Esta medida viene a reforzar el lavado de manos que se realiza en la entrada principal de la delegación, donde una oficial también te mide la temperatura corporal con un termómetro digital.

Ésta medida del lavado de manos es constante entre los oficiales de esta institución del orden público, y es obligatorio para las personas que deseen ingresar a las instalaciones policiales a realizar cualquier diligencia.

 

Plan de desinfección 

La desinfección en la estación policial se realizará periódicamente, a como está estipulado en un calendario realizado por el MINSA, donde se refleja la desinfección de lugares públicos con mayor presencia de pobladores, como mercados, muelles, parques, canchas deportivas, edificios como la Alcaldía del Poder Ciudadano de Bluefields, y hasta la desinfección de vehículos de transporte terrestre como taxis y buses, más la desinfección de la terminal de transporte terrestre, a todo esto se suma las instalaciones de la Policía Nacional.

nicaragua, blufields, desinfeccion, coronavirus, lucha,
Foto: La desinfección en la estación policial se realizará periódicamente/TN8.

Recordemos que esta medida de reforzamiento siempre debe de ir acompañada del lavado de manos constante con agua y jabón, el no tocarse el rostro sin haberse lavado las manos y el uso de pañuelo a la hora de estornudar o toser junto con el distanciamiento social.

El trabajo del personal del Ministerio de Salud es más fácil si todos ponemos de nuestra parte, para combatir entre todos el COVID-19.