Jalapa rinde honor al General Sandino a sus 125 años de natalicio

nicaragua

Una flor en el monumento al General Sandino ubicado en la entrada de la ciudad, es lo que depositaron militantes sandinistas en Jalapa-Nueva Segovia.

Te puede interesar: Ocotal: Honores al General Sandino en el 125 aniversario de natalicio

Recordando su legado transcendental en la historia de Nicaragua, los militares, la juventud, los trabajadores, asumen el compromiso de seguir siendo garantes de las rutas de paz y prosperidad, para el pueblo nicaragüense a 125 años del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. 

Durante la actividad se desarrolló una agenda cultural, que contó con la participación de artistas locales, quienes mediante la música y la poesía expresaban su mística Revolucionaria, siendo Sandino una inspiración para las nuevas generaciones.

nicaragua, nueva segovia, homenaje, general sandino, natalicio,
Foto: Reconocieron a Sandino como una inspiración/TN8.

Compromiso de las familias 

"Su valentía, siendo un hombre visionario amante de la libertad. Hablar de Sandino es hablar de ese compromiso que día a día tenemos con las familias nicaragüenses por dignificar y restituirles sus derechos. Nuestro modelo de Gobierno ha venido trabajando por las familias, para que cada día sigamos erradicando la pobreza y la ignorancia", expresó Edwin Calero, representante del Gobierno en Jalapa.

nicaragua, nueva segovia, homenaje, general sandino, natalicio,
Foto: Los trabajadores trabién conmemoraron este legado/TN8.

Yalmar Maldonado, coordinador de Juventud Sandinista en Jalapa, expresó que para la juventud el General Sandino significa un símbolo de inspiración, "ya que su valentía hizo que hoy Nicaragua esté gozando de tiempos de paz y tranquilidad, donde la juventud somos los principales protagonistas de esos cambios que ha hecho la Revolución durante su segunda etapa, siendo nuestro Comandante Daniel Ortega nuestro máximo líder. Los jóvenes honramos a Sandino en cada una de esas entregas de paquetes, entrega de títulos de propiedad. La juventud dice presente en cada una de las tareas que nos encomienda la Revolución", subrayó el líder juvenil.