Ocotal: Honores al General Sandino en el 125 aniversario de natalicio

nicaragua

Consejos de Liderazgo Sandinista, militancia del Frente Sandinista y juventud en Nueva Segovia conmemoraron el natalicio del General Augusto C. Sandino a 125 años de su partida, depositando flores en el monumento erigido en honor al héroe nacional, reconocido por su espíritu de lucha inclaudicable contra el intervencionismo norteamericano.

Te puede interesar: Gobiernos municipales de Masaya rinden homenaje al General Sandino

El sandinismo segoviano celebra al General Sandino el patriotismo, dignidad y soberanía de los nicaragüenses y recordando su lucha anti intervencionista de los pueblos latinoamericanos. “Hoy celebramos esa vida y lucha intensa que nos heredó el General Sandino, su ideario y continuidad en distintos momentos de la historia, afianzando la paz de nuestro pueblo”, subrayó Lesther Martínez, de la conducción política departamental del FSLN en Nueva Segovia.

nicaragua, ocotal, conmemoracion, general sandino, 125 aniversario,
Foto: Trabajadores del Gobierno local se unieron a la festividad/TN8.

«La cruzada nacional de alfabetización, el levantamiento a la producción, la distribución de la tierra, igualdad de la mujer, los distintos programas en salud y educación son parte del amplio legado del General Sandino», dijo Martínez.

Juventud retoma legado de Sandino

Para la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el legado imprescindible del General Augusto C. Sandino es importante para la realización de esta nueva historia, de forjar esta nueva Nicaragua.

“Como Federación de Estudiantes hoy retomamos el legado del General Sandino para seguir forjando el modelo cristiano, socialista y solidario por mas educación y salud como un derecho de las y los nicaragüenses, manteniendo vigente la consigna”,  anotó Frank Jair Carillo López, presidente municipal de la FES en Ocotal.

nicaragua, ocotal, conmemoracion, general sandino, 125 aniversario,
Foto: El sandinismo segoviano celebra al General Sandino/TN8.

Trabajadores comprometidos con la patria

Trabajadores del Gobierno local se unieron a la festividad manifestando su compromiso con la patria en un nuevo contexto para que las familias menos privilegiadas gocen de bienestar y tranquilidad.

“Siempre preocupados por dar la mejor atención y el bien común del nuestro pueblo, día a día dando la lucha para sacar adelante a cada uno de nuestros ciudadanos en la ciudad, el departamento y la nación, haciendo mérito de ese legado comprometido que nos dejó el General Sandino para restituir derechos de los más desposeídos”, resaltó Samantha Rodríguez, gerente de la municipalidad de Ocotal.