Colegios de Masaya acatan orientaciones con el lavado de manos

nicaragua

El Ministerio de Salud lleva el mensaje de la prevención de diferentes enfermedades a través de la higiene, en especial el lavado de manos continuo para prevenir el COVID-19, pandemia que afecta en la actualidad los países del mundo.

Este lunes una brigada de doctores llegaron con el mensaje de la prevención y la práctica del correcto lavado de manos a la escuela pública Modelo Monimbó, en Masaya.

De tu interés: INETER anuncia presencia de fuertes lluvias para esta semana

"Las medidas de prevención consisten en que cada sección los maestros tienen su depósito de agua, su jaboncito, ellos se lavan las manos, tienen el spray preparado con cloro. En algunos casos alcohol gel y se está esprayando cuando los muchachitos salen a comprar, salen de la sección a su receso. También se desinfectan los zapatos al momento de la entrada, ya limpian sus zapatos", mencionó Darlin Gómez, subdirectora de este centro de estudios.

nicaragua, lavado de manos, masaya, colegios, higiene, coronavirus,
Foto: Ambiente del colegio en Masaya, donde se imparten medidas de higiene a los estudiantes / TN8

"Lo que se les orienta es que debemos mantener siempre las medidas de prevención, de esta manera vamos a prevenir enfermedades y también la alimentación. Si ellos preparan su sistema inmunológico, estarán preparados y fuertes para combatir enfermedades", agregó Gómez.

https://youtu.be/6CUdmrNCzFM

 

"Con el fin de llevar la promoción en salud, enseñarles el adecuado lavado de manos, la importancia del lavado de manos; no solo prevenimos la enfermedad de hoy en día como es coronavirus sino evitamos otra enfermedades típicas de nuestro clima, enfermedades dermatológicas y enfermedades diarreicas; por esta razón el lavado de manos es necesario", señaló la doctora Dyra Baltodano.

Mensaje es replicado 

"Lavamos las manos, es importante para prevenir las enfermedades, nos dijeron que no hay que tocarse la boca, la nariz. Al llegar a la escuela hay que lavarse las manos", dijo la niña Alison López.

nicaragua, lavado de manos, masaya, colegios, higiene, coronavirus,
Foto: Ambiente del colegio en Masaya, donde se imparten medidas de higiene a los estudiantes / TN8

"Lavándonos con agua y jabón, nos echamos alcohol gel, nos dicen que nos lavemos las manos al venir a la escuela, al llegar a la casa, es importante y cuando llego le cuento a mi mamá lo que nos dijeron", expresó el niño Julio Iván Chávez.

El Ministerio de Salud continuará llevando estas acciones a los diferentes centros educativos del país, dándole a conocer a la niñez que la prevención de las enfermedades está en nuestras manos. También se le alienta a los niños y niñas a compartir el mensaje preventivo.