Realizan gala artística cultural en honor al General Augusto C. Sandino

nicaragua

La primera gala artística cultural en honor al Héroe Nacional, Augusto Nicolás Calderón Sandino se realizó en el municipio de Niquinohomo, conmemorando el 125 aniversario de su natalicio.

Hoy en día ante la pandemia mundial del COVID-19, los escenarios han cambiando, por lo que esta actividad se realizó siguiendo los protocolos de higiene y seguridad para los artistas y los organizadores, así también fue fundamental el uso de las redes sociales, para  que través de estas hacerles llegar a las familias la gala artística que evoca revolución.

Te recomendamos: Inauguran viviendas dignas, agua potable y energía eléctrica en Bonanza

"El día de hoy especialmente en el municipio de Niquinohomo dos agrupaciones de gran trayectoria artística han preparado lo mejor de su repertorio, a pesar de las dificultades que se están viendo en todo el mundo, hemos preparado esta primera gala artística cultural virtual", dijo René Gutiérrez, encargado del área de cultura de la Alcaldía de Masaya.

 

"Van a hacer danzas folclóricas nicaragüenses rindiéndole homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres. En años anteriores hemos tenido espectáculos artísticos, pero por lo que hoy vivimos y todo lo que atraviesan el mundo entonces hemos decidido hacerlo así", destacó Gutierrez.  

nicaragua, gala artistica, masaya, sandino, general sandino, red de jovenes comunicadores,
Transmisión en vivo de la gala artística en honor al General Sandino en el municipio de Niquinohomo

Transmisión en vivo

"No es la costumbre realizar estas actividades virtuales, hoy desde la Red de Jóvenes Comunicadores desde la Juventud Sandinista, decidimos llevarles estas actividades a través de las redes sociales algo nuevo de hecho", explicó Carmen Moradel, encargada de la Red de Jóvenes. 

"Primera vez que lo hacemos desde la Red de Jóvenes Comunicadores de Masaya para llevarles este programa especial dedicado al 125 natalicio de nuestro General Augusto C. Sandino. La dinámica de esta actividad a través de las redes sociales, a través de la página de la Red de Jóvenes Comunicadores de Masaya la señal será retransmitida en las páginas del departamento", concluyó Carmen Moradel.  

nicaragua, gala artistica, masaya, sandino, general sandino, red de jovenes comunicadores,
Danzas folclóricas nicaragüenses rindiéndole homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres

Roberta Ortíz, del Movimiento cultural Leonel Rugama, destacó que, "queríamos sorprender a nuestro departamento de Masaya con este gran homenaje, esta gala artística virtual en homenaje a nuestro General Sandino, a ese hombre que simboliza el hombre libre, trabajador, luchador, nosotros como jóvenes y como masayas siempre nos ha gustado sentir nuestra tradición y cultura y cómo hoy le estamos dedicando esta gala artística con música que han sido para él durante una hora"

Destacaron que actividades como estas a través de las redes sociales se seguirán promoviendo para que las familias puedan unirse. 

nicaragua, gala artistica, masaya, sandino, general sandino, red de jovenes comunicadores,
Danzas folclóricas nicaragüenses rindiéndole homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres