Hermandad de los pueblos Carazo-Nueva Segovia, sus tradiciones y gastronomía

nicaragua

La hermandad de los pueblos Carazo-Nueva Segovia, su cultura, tradiciones y gastronomía en un solo lugar, la ciudad histórica de Ocotal en el encuentro interdepartamental  “Amor a Nicaragua 2020”, promovido por los gobiernos municipales,  el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y Ministerio de la Economía Familiar  (MEFCCA), con el objetivo de incentivar la economía y el rescate cultural.  

Los colores de la cultura caraceña desfilaron por las calles de Ocotal, haciendo gala de sus raíces artísticas con bonitos atuendos del folclore y la sátira de su pueblo, hasta llegar a la tarima principal en el Parque Municipal, donde las autoridades realizaron un emotivo intercambio de suvenires y obsequios representativos de sus departamentos para luego dar lugar a una velada cultural.

Hermandad de los pueblos Carazo-Nueva Segovia

Cumpliendo con protocolo sanitario

Cumpliendo con el protocolo sanitario ante la Covid-19  40 emprendedores turísticos y 150 artistas acompañados de sus autoridades de Carazo, ingresaron a primeras horas de la mañana del día sábado 16 de mayo a la ciudad donde el personal del Ministerio de Salud les tomaba la temperatura, aplicaba alcohol gel y verificaba que portaran su mascarilla, asimismo realizaban la desinfección de los vehículos.

https://youtu.be/mp-yKynsoeg

 

Lee también: Arranca curso de profesionalización de inglés en la UNAN Managua

Hermandad de los pueblos Carazo-Nueva Segovia

En sus palabras de bienvenida la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero dijo, “en Nicaragua no tiene porque haber temor y no debemos prestar oídos a esas noticias falsas llenas de odio que lo único que causan es temor a un pueblo que avanza con fortaleza, fe y esperanza”. 

En tiempos difíciles por el bien común

Por su parte Jeamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, Carazo, expresó su agradecimiento a Dios y las autoridades para poder estar en Ocotal.

 “Nos da tanta emoción estar en esta tierra, porque es la tierra rodeada de montañas que hoy más que nunca nos recuerdan al General Sandino en este mayo que conmemoramos su natalicio”, dijo.

Hermandad de los pueblos Carazo-Nueva Segovia

”Es impresionante como nos han recibido en tiempos difíciles por la pandemia, encontrarnos con medidas de seguridad para cuidarnos, pero además para decirnos aquí estamos luchando porque estos eventos hacen que la economía de los pequeños emprendimientos no se caigan para bien de la familia”, resaltó.

Dennis Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dijo que este encuentro es parte de la estrategia de promoción turística y económica de Nicaragua que impulsa el Gobierno a través de la cultura, tradiciones, gastronomía,  el intercambio  y enlace comercial entre los distintos departamentos del país.
 
Cabe destacar la labor de las autoridades de la Policía Nacional que garantizan la vigilancia y patrullaje.